lunes, junio 30, 2008

Alimentación en el Mundo

Me he llegado este correo y creo que es bueno compartirlo, esto nos muestra el tipo de elimentación que consume una familia promedio en una semana en diversos países del mundo. Me gustaría ver las condiciones de las familias dominicanas, pero es claro que podemos ver los niveles de abundancia y que en realidad se puede contar como desperdicio de alimento, pero nada.

1 - Alemania familia Melander de Bargteheide. Despensa con alimentacion de 1 semana: 375.39 Euros / $500.07 dólares

2 - Estados Unidos de América: Família Revis de Carolina do Norte Despensa con alimentacion de 1 semana: $341.98 dolares

3 - Italia: Família Manzo da Secília Despensa con alimentacion de 1 semana: 214.36 Euros / $260.11 dolares

4 - México: Família Casales de Cuernavaca Despensa con alimentacion de 1 semana: 1,862.78 Pesos / $189.09 dólares

5 - Polónia: Família Sobczynscy de Konstancin-Jeziorna Despensa con alimentacion de 1 semana: 582.48 Zlotys / $151.27 dólares

6 - Egito: Família Ahmed do Cairo Despensa con alimentacion de 1 semana: 387.85 Egyptian Pounds / $68.53 dólares

7 - Equador: Família Ayme de Tingo Despensa con alimentacion de 1 semana: $31.55 dólares

8 - Butão: Família Namgay da vila de Shingkhey Despensa con alimentacion de 1 semana: 224.93 ngultrum / $5.03 dólares

9 - Chade: Família Aboubakar do campo de refugiados de Breidjing Despensa con alimentacion de 1 semana: 6.85 Francos / $1.23 dólares

Da que pensar no?

5 comentarios:

Unknown dijo...

diantre si mira los pobrecitos de africa no tienen nada, sin embargo mira la abundancia de las primeras familias :'(

Sergio Sánchez dijo...

Realmente me da mucha pena y eso y me pone a reflexionar.

Pilar dijo...

Oyeme, y eso es asi, cuando yo fui a Alemania, en la casa donde yo estaba habian tantos tipos de pan, queso y embutidos diferentes, que yo me turnaba para comer dos tipos cada dia, hasta poder completar.

Es increible como hay paises que tienen una abundancia de bienes hasta derrochar y otros que no tienen nada, :S. Por eso me da tanto pique cuando la gente bota la comida disque porque no quiere mas.

HERMANO, SIRVASE LO QUE SE VA A COMER Y YA!!!!

donella99 dijo...

Que fuerte por eso se me hace tan dificil botar la comida.
Dios proteja y provea para esas familias.
Donella
http://www.artemodernocubano.com

@MerlynAC dijo...

diantre.. da y sobra para pensar y tomar conciencia