martes, junio 10, 2008

La TV por Cable

En los últimos meses hemos sido beneficiado por nuevas opciones a elegir para obtener nuestro servicio de televisión por cable. Resulta que en un año aprox. se han instalado dos empresas de cable, wind y sky. Ambas empresas se basan en transmisión inalambrica de señal, ya sea por satelite como lo es sky y WiMax con wind (creo que es WiMax) no estoy seguro.

Bueno la vaina es que lo que mas coraje me da es que la competencia viene a competir con PRECIOS mas caros!! Si así mismo, yo voy a entrar a un mercado competitivo y vengo con los precios mas caro que el servicio tradicional, es decir, telecable. Yo tengo telecable con el paquete premium desde hace mucho tiempo y cuando salieron las nuevas empresas yo quice ver si podía ahorrarme algo de dinero, grave error!! Miren esta información.

1) Telecable, 2 cajitas con canales premium 1320.00

2) Wind Telecom, 2 cajitas con canales premium $1785.00,

Si miramos los numeros rapidamente son 465 pesos mas que telecable, en numeros porcentuales es un 35% mas que telecable. Ambas empresas te ofrecen un costo de servicio mas caro que el tradicional. Entonces, a que vamos, yo desde que vi esa diferencia en precio dije!! Bueh, ahora si me jodí, pq la competecia de telecable es mas cara, por ende ellos van a subir el precio. Y así fue, ni profeta que fuera ya estoy pagando $1443.00, o sea no es mucho son 120 peso más aproximadamente, pero es a causa de la "competencia".

Algunos dirán que el servicio de cable es MALO, realmente no es lo del otro mundo, pq se va a veces. En mi casa lo mas que se ha ido es por 2 horas. Ahora bien, otros vendrán que a defender las nuevas empresas. Fijense que son empresas nuevas, sus infraestructuras NI SIQUIERA estan preparadas al 100% como podemos ver, vamos a ver cuando lleguen a su punto de saturación, el cual es muy bajito lo tengo por seguro. Veré la gente gritando por problemas de servicio. Yo mientras sigo con telecable, mientras me salga igual de económico y tenga mi calidad no me quejo.

Alguien recuerda Orange, con sus interrupciones de servicio. Yo soy uno que espero la ley de portabilidad para irme de ahí...

1 comentario:

Verónica Roques dijo...

Sergito! Ay loviu!...