jueves, enero 05, 2006

El termostato



Todos los carros traen un dispositivo llamado termostato. ¿Qué es el termostato?, es un mecanismo con sensores que detectan cierto grados de temperatura y enfrian o calientan el motor del carro según el ambiente del exterior. Estos aparaticos están en todas partes, en la nevera, en los aires acondicionado, inclusive en las computadoras para aumentar las revoluciones del abanico para enfriar el procesador.

Porque vengo hablar de esto, por lo siguiente, si tu vas a un mecánico de aquí y el carro tiene problemas con la temperatura, lo primero que se vá es el termostato!! AHHHHH PERO MIRALO AHI (dice el ingeniero mecánico graduado en alemania con un phd en motores y sistemas de carburación para vehículos) lo que pasa es que tiene el termostato y fifua!!! se lo quita y jumpea los cables. El ingeniero dice, dale a prendé, y uno arranca y la temperatura está "fría". Vé!! te lo dije, eso e problema del termostato. Hmmm, parece que quitarle el termostato es como hacerle una circunsición al carro o será como perder la virginidad, parece que hay que DETAPALO.

En alguna parte los mecánicos tienen razón, cuando el aparato está malo, no
sensa bien la temperatura y puede mandar comandos erráticos a la vaina que
maneja el enfriamiento del carro. Pero yo he vito canibales que cuando le reparan / instalan el aire, le llevan el termostato por que eso no hace NÁ. Balvaro, claro el ingeniero mecánico graduado en alemania con un phd en motores y sistemas de carburación para vehículos y especializado en refrigeración basada en nitrogeno dice que no va.... Claro ellos diseñaron el motor, el sistema de ventilación, carburación, refrigeración todo lo concerniente al motor, y cuidao con dicutile pq ellos son lo MAETRO.

Esto me recuerda cuando le ponen un tornillo ciego a una manguera que iba conectada a un sitio, con el alegato de que eso no sirve pa ná!!! Ello agarran la manguera, la cortan y le atornillan tremendo tarugo!!! Pobre carro, yo por eso soy jodón con mi carros, yo voy al mecánico y salgo mas engrasao que el que bregaba en el carro.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

El termostato parece que es desechable, :P

Ivan T.B. dijo...

Aprenda mecánica en casa... :P