lunes, octubre 17, 2005

Sensor de Dinero

Por que será que todos los vehículos que he tenido han venido con un dispositivo integrado que se llama MDS (Money Detection System). Seré yo o es que tengo mala suerte para eso!! que conducta... vamos desde el principio.

Recuerdo mi primer vehículo un daewoo racer del 1989, una vez tenía un ahorro para irme para Puerto Rico a pasarme unos días y estaba todo seteado tenía 3,500 pesos, en aquel entonces el pasaje aereo salia como en 1500 pesos, y lo otro mas otra cosita mas era para los días. Resulta que iba bajando a mi trabajo y de repente cuando doblé apareció un HDLGP de la nada y pum!!! le dí un coñazo en la puerta, yo que no tenía licencia, no podía ir a la policia, entonces tuve que pagarle los gastos de reparación 3,500 pesos justo... de ahí empezó la sal en grano. Otro dia estaba de visita donde un tío mio y cuando voy saliendo pufffffff apareció otro mmg de la nada, yo estaba dando pa trá y el idiota se metió forzosamente y se parqueó, pero nada!! otro golpe, tenía un dinero para ir a venezuela a ver el concierto de soda estereo, pero nada la misma historía bucar billete y repara el carro. Por suerte que esta vez el arreglo no me impidió que fuera a venezuela y me diera mi concierto. Lo único que hizo fue que mermó un poco mis gastos por allá, pero nada que ver.

Después que compré el skoda, este pendejo cada vez que me entraban uno chelito me tumbaba, que el alternador, que la correa de distribución, que el aire, en fin es increible como funciona el MDS, desde que uno tiene algo, el carro identifica la holgura y dispone del dinero.

Vamonos con el POLO, este vehiculo viene provisto con un sistema de MDS mas avanzado, AMDS (Agressive Money Detection System) mi historia comienza asi. Recuerdo que yo estaba pagando por el préstamo del vehiculo, el ultimo año de mi pagaré del vehículo terminaba en mayo, en febrero el aire del carro hizo Puffff, se jodió, lo mas divertido del asunto es que cobraba mi bono vacacional en ese mismo mes. El polo jodió el evaporador y la suma fue de 8,000 pesos. Ok, reparo mi aire y chillin, en Abril (donde iba a pagar mi ultimo pago) estabamos los nux en moca lanzando el cd OXES, ese día fue bastante húmedo y no fue mucha gente, no importa pq el día anterior nos había ido bastante bien con el lanzamiento. Pero cuando vamos saliendo a las 4:00am de moca para la casa del pai de edwin, polo dijo!! oh, pero mira a ete pendejo le fue bien, entonce cuando salgo el HDLGP jodé la computadora!! a las 4:00 am lloviendo y en un tramo donde no habia ni señal de celular!!. Para no hacer la historia más larga el cabrón me tumbó 33,000 pesos, sin contar la grua para la capital que me costó 4,500 y como tenía seguro full salió en 2,500. No hay cualto de nux, y me había mermado mi doble....

Este año el sigue con la tendencía en estos día tengo un dinerito cómodo para un inversor, mp3 y gastarle algo a el. Pero no conforme con que solo le dedique 10,000 pesos, el necesita mas!! Hace unas semanas que el aire a dejao de funcionar, pero yo no le daba mente, dije eso debe ser gas. Pues no!! Este sabado estaba en el purgatorio (Avelino Abreu) haciendo un pacto con el infierno para adquirir tres tubos de goma para el respiradero del motor(4,200 pesos) entonces, cuando llego al mecánico a que me hagan la instalación y le cambio el aceite (1,500) aparece un airologo y le digo: "pana chequeame el aire a ver que tiene", pues resulta que el pana pone el manometro y dice, hmmmmmmmmmm eso me huele a evaporador "Internamente sabía que era eso, pero para confirmar mi temor hice la consulta", efectivamente, este martes tengo cita con el aerologo a que me de el definitivo. Pero me advirtieron que el cambio de evaporador sale como 10,500. Creo que el inversor va para después :(. Pq ya compré el mp3....

Alguien sabe como se le bloquea el AMDS a un volkswagen polo 1999.... diganme que hay que hacerle algo!! BTW estos son los casos que me acuerdo, pero hay varios más.

¿QUIEN CONSIGUE EVAPORADORES DE AIRE PARA VW? A BUEN PRECIO...

4 comentarios:

bigotez dijo...

Mierda yo creia que era yo solo, lo unico que mi skodita (mi único carro hasta ahora) no me ha dado un palo de más de 11,000 pesos... pero el pana da en el clavo cuando hay que flojar billete. Se le ha jodido el alternador solamente asi de vainas grandes, pero de vainita en vainita que uno deja que se acumulen da su golpecito tambien.

Sergio Sánchez dijo...

yo no se de que te queja, tienes mucho con tu carro y nunca te he visto gritando asi dique que bruto que sufrido :P

Gilberto Andres Tejera Campiz dijo...

Eso no es nada, las Neveras y las Lavadoras tienen un "MDS" con microfono, porque desde que oyen hablar de $$$$ de una vez queman algo.... dimelo a mi, que cuando cobro un bono o una regalia, hablo poer senas en la casa... je je je

rob316 dijo...

sergito...yo se donde te resuelven eso por mucho menos de ahI...recuerda ke yo sufri con el jettica....:(
aunke me hace falta...pero mielda lo toyota rulean! no money? NO PROBLEM!