jueves, octubre 06, 2005

El delivery

Esto me lo envió mi amigo Gilberto, chequeen que cool...

Una realidad dominicana

Al que se inventó el delivery de los colmados deberían darle un premio Nobel de literatura o de la paz, hacerle una estatua en el parque Colón, poner de fiesta nacional el día de su nacimiento y celebrar con él y los Rosarios cerrando la Lincoln a las 6 de la tarde haciendo un tapón grandísimo dando Brugal (como con Marcos Díaz: ¿Él no es Aquaman? ¿Por qué no lo recibieron en el Acuario?).

Ustedes saben lo que es estar en su casa, ya con ropa cómoda de esas que siempre están rotas y no desear salir a nada cuando uno se da cuenta que no tiene agua para beber, que no hay pan para los muchachos mañana, que se acabó el papel higiénico, que uno quiere un juguito, que no hay marlboros.

Imagínense, tener que vestirse, montarse en el carro y arrancar para
cualquier lado a ver si lo asaltan o se le pega una bala perdida o ambos.

Eso es en los países desarrollados, porque aquí, un intelecto digno de un Arquímedes de Baní se sentó a pensar en lo cómodos que somos los dominicanos, en que había un por ciento grande de la demanda de artículos diarios que se estaba perdiendo. "¿Cómo hago que la gente venga a comprá aunque no quieran salí?", pensó nuestro héroe. Se pasó días sin dormir, lo llamaban y no contestaba, le pedían salami y pasaba pica pica, abrumado con el dilema de los que después de que trancan la puerta y se sientan a ver televisión no salen aunque alguien voceé: AHÍ VIENE UN TSUNAMI...

La mujer del colmadero habrá pensado que el motivo era otra mujer, hasta que él le contó el problema. "Pero, porque en lugar de lo cliente vení al colmado, el colmado no va a ello", le dijo la mujer. "LA CRETA", dijo el colmadero en lugar de Eureka. "Vamo hacé un delivery como lo de la pizza".

Y así el entorno y vida de nuestros barrios fueron transformados y apareció en nuestras calles el muchacho del delivery; y sin nunca antes haber venido a la capital encontró direcciones de calles con dos nombres, apartaestudio parte atrás donde vive un tipo que se la pasa oyendo música, fumando,hablando solo y riéndose, calles sin nombres, y claro, a la velocidad del rayo.

Ahora los dominicanos somos los únicos con una simple llamada resuelven los olvidos causados por el tapón y los apagones y la violencia y los skimice y el robo del gobierno y el alto costo de los plátanos. Usted llega, se pone cómodo, enciende su televisión y llama al colmado para pedir algo tan necesario como una vodka Stolishnaya con un doble litro de tónica, y ya que estamos en eso mándate también una marlboro roja, y un snicker, ¿tú tiene cortauña?, mándate uno, y unas barajas, y un palé del 42 con el 24, y tres 3P, sí, yo sé que Nuria dice que hacen daño pero la viagra es muy cara, ah, y un cd en blanco, eso e en la Luis F. Thomen, ajá, ese mimo, oye, y dile al muchacho del delivery que si la puerta del edificio ta cerrá que le dé duro a la verja hata que el guachimán apareca o se despierte

11 comentarios:

JosepHito dijo...

balbarooooo!!!!!!!!


jajajajaaaj
la verdad es que el delivery de los colmados es una vaina genial!!

Jorge Del Giudice dijo...

tu no sabe na mano!! a mi me paso en nicaragua que lo colmado alla parecen compra ventas.. tienen su berja y tienes que pedir desde ahi.. quiero poner una cadena de DUME alla en nicaragua pa volve a esa gente loca.

Sergio Sánchez dijo...

Si, en muchos paises los colmados son así por la delincuencia!! en guatemala también hay muchos así...

Hipólito Delgado dijo...

mielda esa vaina si ta apera! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Eso es un ripoff de Blogworkorange!

Anónimo dijo...

Para el anónimo: No es ningun ripoff de nada. Esto circuló en un E-mail y por ninguna parte se dice que de la autoría de quienes lo han publicado. Piense mejor antes de escribir!!!!!

Esto de los blogs, sirve para compartir cosas interesantes que uno puede encontrar en la red.

Anónimo dijo...

Para el anónimo otra vez:

Gracias por recomendar a Blogworkorange, t'a bonito, muy bonito, se lo recomiendo a todos.

Y otra vez, nadie le ripoffeo nada a nadie... oh pero bueno...

Anónimo dijo...

Para el anonimo dos ese articulo fue publicado en Blogworkorange el dia 12 de Agosto de este año, y el hecho de que lo hayan recibido por email sin decir quien lo escribio no quita que quien originalmente hizo el articulo fue Dino para su blog.

En paises tan "cerrados" como este es mejor hacer las cosas como se debe, no vaya a ser que terminen demandando a uno o le pase como a Dr. Zeuss

Sergio Sánchez dijo...

O sea!! un ripoff!! yo nunca dije que eso es mio!! yo no entro a blogworkorange.... Dije esto me lo envió mi amigo gilberto, de donde lo sacó no me importa. Solo lo ví y es cool.... Ahora pongale copyright a lo que escriban y manden por email...

BTW, no es por nada, pero yo tengo un cerebro y bastante creativo por si acaso....

Anónimo dijo...

yeah right

puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff

Cristian Diaz dijo...

Definitivamente esta cool ese blog, viejo...