lunes, agosto 01, 2005

Yo tengo

Hoy estoy en mi trabajo conversando con mi lider de proyecto sobre computadoras, ella me dijo que le prestara la lista de piezas de la máquina al hijo de ella para que el vea una máquina decente para ella comprarle algo parecido. Resulta que el dice que lo que estoy armando es una maquinita, es cierto, no es lo ultimo de la bolita pero es una maquina buena. O sea!! Athlon64 3000+, 1 giga de Ram, 200 giga de disco, 256 mega de video. Diablos no creo que sea tan pobre el equipo, pero el dice que si.

Resulta que los amigos del muchacho, están en la edad de demostrar que tienen el mejor equipo, Gamer's PC!! 1337 G4m3r. Los muchachos ponen a sus padres a gastar un bojotal de cuarto, compran una tarjeta de video de 300 dolares (diablo con eso yo compro un ps2 y 10 juegos usados de 15 dolares), entonces juegan dos manos de doom3, un chin de GTA San Andreas y tal vez algo de HalfLife2, si juegan, en 3 meses sale una tarjeta de video mas montra, pero vale 400, desechan esa y compran la otra. Eso es algo tipico en todos las personas, y se llama consumismo.

En algunas empresas le ofrecen la facilidad de prestarle un monto a sus empleados para comprar equipos informáticos cada cierto tiempo. Resulta que muchas de las personas vienen donde mi y me preguntan, "oye quiero una pc" y le digo aja??, "que tu andas buscando?", dicen: "La mejor". Ok, le digo, "pero para que tu quieres la mejor PC?", dicen "pq mi trabajo me preta el billete y quiero la mejor", vuelvo y le digo: "ahhhhhhh, ok y que tu vas a hacer con esa PC", dicen "ehhhh, bueno, chatear, revisar mi correo, escribir cartas, usar excel para llevar mi contabilidad, oir música y ver videos de vez en cuando", entonces le digo "oye, tu haces eso con una pc de 12,000 peso!", pero ellos quieren la pc mas cara, para decirle a sus amigos. Mira la pc que compré de 50,000 pesos!! que uso para ver email, usar messenger y oir música!!! entonces la usan dos meses, por su ingeniudad la queman, le meten todo tipo de virus (si pq son pc, a los maqueros no le pasa eso, pero tampoco a los usuarios avanzados :P) y tan eplotao, arrumban la pc y adiós 50,000 pesos. En un tiempo dicen que necesitan otra pc "para arrumbarla" por que la de ellos está muy lentas. Desechan esa y compran otra.

Por que !!, no entiendo, a que se debe eso! el maldito decir "Yo tengo", compran cosas que no usan o mal usan para decir yo tengo. Diantres, a mi me da tanto sacrificio y brega comprar cualquier cosa, y cuando compro algo LO USO!, no solo para decir "yo tengo".

Cuando compré mi primera laptop en el 2001, fue una dell inspiron 4000, Celeron a 800mhz, 256mb de ram, DVD, 20 giga de Disco, modem, 14" de pantalla. Todo bien, era una laptop mas o menos económica debido a su procesador. Pero cuando le mencionaba a las personas, oye compré tal laptop, decían oooohh que bien, pero no me gusta el celeron, tenias que haber buscado 300 dolares mas para una PIII. Pero para que!! para lo que yo iba a hacer con esa laptop no necesitaba mas de ahí, yo en esa laptop hacía: Programaba, Jugaba, Chateaba, Jodia con música, Tocaba con nux, editaba gráficos, hacía páginas de internet, y algo más importante LE SACABA CUARTO!!! SI CUARTO, ESO MISMO. A mi chiupi laptop de 1200 dolares, le saqué el triple de lo que me costó, o sea que además de ser chuipi me hizo dinero!! que cool. Acabandola de comprar en un picoteo le saqué 12,000 peso en el 2001, 685 dolores, La mitá casi de un fuetazo. Tocando con nux, no mucho (el rock local no deja cualto en rd), pero le sacaba bastante también y bebí muchas cervezas gracias a mi laptop Celeron. Hice muuuuchas cosas productivas, terminé mi universidad y también mi postgrado!! que bien!! Pero todo era con una laptop chuipi.

Yo cambié mi laptop, por una IBM ThinkPad R51, Centrino 1.6ghz, 512RAm, 64mb video, Wifi 11g, 60gb, blah, blah, blah!!!! acabandola de comprar le estoy sacando el costo ya!! Eso se llama usar sus recursos.

Nada sigo con esto, que ahora e que se pone bueno eto!!!. Voy con las cámaras digitales, aquí e que se queman todos!!! La gente viene y pregunta lo msimo que cámara, la mejor, la que tenga má megapixeles!! esa e la montra, pq tiene muuuuuucho megapixeles y vale 400 dolares, eso ta barato! 400 dolares! carajo por una cámara para tirar fotos y arrumbarlas cuando se le gaten la pila. Para los que no lo saben los Megapixeles son una unidad de medida, es decir, tamaño. Cómo asi diran, lo voy a poner fácil.

Entren a este link http://www.photosa.co.za/tips/digital_b.php

Entonces, la calidad de los megapixeles depende del tamaño de la foto que vas a imprimir, se necesita alta resolución para imprimir imagenes más grandes debido a la resolución que posee la foto. Bueno, pero todo el mundo sabe eso verdá!! noooooo!!! la gente va a la tienda y dice cual e que la camara ma jevi, "el audaz vendedor dice" tengo esta de 6 mega pixels a 400 dolares, eso e lo mas nitido!! dice el vendedor, el cliente abrumado y por su ingenuidad y su necesidad decir "yo tengo", compra la vaina esa, pero además de comprar compra: una pila extra, una tarjeta de 512 megas y un estuche en piel. Titúa gasta 120 dolares más. Esto lo hago en referencia, pq generalmente se da cuando la persona va fuera del país.

Llega el pana con su cámara, tira fotos con la resolución más alta, llenando de una vez su tarjetica de memoria y para ver las en la PC tienen que tar haciendo zoom out y scrolling por que no caben en las pantallas, además de todo que alta resolución nunca las imprime y tal vez un día imprima una foto 3 x 5, el tamaño estándar. Para que tanto megapixeles entonces, no necesitan eso, COÑO LOS POSTERS QUE TAN EN LA CALLE GRANDOOOOOOOOOOOOTES SON DE 6MEGA PIXELES!!! carajo!!! delen a google pa que vean. Si tu no vas a imprimir fotos en esa cámara no necesitas tantos mega pixeles, con 3 mp haces todo y aún estás desperdiciando mp. Pero no!! a ellos le gusta decir, "Yo tengo"

Los monitores de pc grandes, comprar un monitor de 19" pulgadas y utilizan la pantalla en 800x600. Si un día le dices, mira, ese monitor e de 19" ponle la resolución por lo menos a 1024x768, la idea de un monitor grande es aprovechar el tamaño para tener una mayor resolución de pantalla y te quepan más cosas en la pantalla. La gente no sabe eso, solo tiene que decir "yo tengo".

Los ipods y los mp3s, para los mismo tambien, steve jobs viene y lanza un mp3 de 40gb con vaina de fotos y que toque video, pero tambien tira una versión lite de 10gb (es un ejemplo), la gente aunque no tenga tanta música va a optar por la de 40gb, o sea 40gb en música!! viejo!! eso e muuuuuuucho, para tener 40 gb de música hay que comprar muchos discos y piratear mucho en internet. Se puede tener 40gb de música, pero para eso tienes que ser un fan, y es muy dificil aún, pero la gente dice: "yo tengo".

El último de todos los casos de "yo tengo" es el de celulares!! ahi e que la gente e grande!!! tu ve que comprar el motorola RAZR V3 cueta como 500 dolares, y depue que lo comprán! lo primero que hacen e que botan el manual, no lo leen!! pa que dicen! depué agarran y no saben ni marcá un número, pero andan con un celular de 500 dólares!! eso e lo que tá!!! Un celular que toca mp3's, video, tiene agenda, WAP, bluetooth (dicén: blue que!! quejeso), camara, to la vaina!! pero para que si apenas saben marcar un número(acuerden el 809). El caso es tan cool, que conozco personas que andan a pies y tienen celulares de mas de 10,000 peso!! depue viene en la calle un motorita /atracador le arranca el aparato y ahí ta!!! coño pero que cojone. Lo más cool es que en vez de decir "yo tengo", dirán "yo tenía". jajajajajaaaaaaaaa

Ya eta vaina ta muy larga me corrí!!!

No se, el consumismo es bueno, pero por favor a las personas que vayan a comprar algo lean un chin, identifiquen sus necesidades no malgasten el dinero, que da mucha brega ganarselo. Por lo menos a mi si!!!

6 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

por lo menos tu lo usas!! :D, eso es importante, lo que me refieron son a los que lo compran y solo tienen 5 gigas usados.

Anónimo dijo...

y eso que no mencionaste los chamaquitos que de fiebre compran un drum set o guitarras como que el mundo se va a acabar.....

lo mas ridiculo es un ipod de 40 o 60 con 400 canciones (y yo he visto muchos por ahi). Compadre, comprese un Mini o un Shuffle si no le da! Yo tengo un 20GB y ta pidiendo cacao, y me duele dejar musica afuera (eso es lo fuerte).

Anónimo dijo...

Sergio Sánchez, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en descargar música y encontré su Web site. el Yo tengo
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada descargar música y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hi Sergio Sánchez, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre bajar musica y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada bajar musica y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hola Sergio Sánchez, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre descargar y noté su sitio agradable.
Aunque el Yo tengo no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada descargar y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hola el Sergio Sánchez, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en descarga peliculas y noté su
gran sitio. Aunque el Yo tengo no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada descarga peliculas y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.