viernes, agosto 12, 2005

Energía alternativa

Se que mi blog e de hablar disparates, pero creo que esto es algo que nos preocupa a todos. Resulta que debido al George "Amo del Terror" Bush, los precios del barril del petroleo han ido subiendo chin a chin. Para los que no se han dado cuenta, esto es insostenible ya que las personas del medio oriente no quieren a Bush, están haciendo la misma técnica que pasó aquí hace como 2 años, quieren que se vaya!!!

Bueno, nada sigo, la cuestión es que todo esto del petroleo está poniendo el costo del combustible en precios no razonables. Imaginense en menos de 1 año el barril de petroleo ha duplicado su precio, pero eso no es todo, según las predicciones dicen que para fin de año va a estar a 100 dolares. Esperemos que esto no pase.

Por otra parte, este país parece que está tomando conciencia con esta situación y piensa invertir en plantas de generación de energía alternativa, Carbón, Alcohol de caña y energía Eólica (Esta es la que proviene del aire). Creo que están descuidando la parte de la energía solar aquí, por los lados del sur hay mucho desierto y se pueden desarrollar proyectos por ahí, bueno yo no puedo opinar mucho porque no se del tema.

Actualmente en Estados Unidos han lanzado un proyecto de energía solar inmenso, les dejo el link para que crucen y vean la magnitud de este proyecto. Por favor crucen para que vean:

http://pesn.com/2005/08/11/9600147_Edison_Stirling_largest_solar/

Por mi parte, si veo que los combustibles siguen subiendo así en diciembre vendo mi carro y compraré algo de 1,000 o 1,200 cc. El carro mio es de un motor pequeño 1,600cc y gasto mensualmente RD$5,000 pesos de gasolina, si los precios siguen con este incremento de aquí a diciembre gastaré alrededor de 10,000 no creo que aguante. Espero poder comprar un carro diesel o en su defecto un carro bien pequeño, no quiero seguir dejando tanto dinero en gasola, Como se harán los yipetuses, no creo que lo sientan, total la mayoría la paga el estado.

Algún día tendremos energía basada en el Ether, sería bueno eso, por lo menos el carro de un amigo corre en ether por que nunca tiene gasolina. Yo no se como no se queda!!! llena esa vaina ratrero.

ahh se me olvidaba algo, la energía que proviene de las heces, si!! en algunos paises usan energía y gas para cocinar con energía obtenida del metano de las cosas en descomposición y de la MIERDA!!. Bye

No hay comentarios.: