lunes, agosto 25, 2008

Oh!, la lengua española!

No necesito explicar mucho, solo debo colocar dos definiciones provenientes de la Real Academia Española (http://buscon.rae.es/draeI/).
GRABAR

1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. 2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir. 3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

GRAVAR 1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo. 2. tr. Imponer un gravamen.
Para aclarar gravamen es lo mismo que impuesto en definiciones burdas.
Ahora vean la imagen que capté en una bomba Texaco en la Romana el día que iba para Bávaro.
Entonces viendo las dos deficiniones y analizando podemos notar que las cámaras de la bomba Texaco de la Romana te cobran IMPUESTOS!! que interesante. Lo que me encuentro extraño es que cuando salí del lugar; no me apareció nadie dándome un comprobante fiscal o preguntándome un RNC. Ni modo, parece que necesitan ajustar sus procesos de cobros de gravamen.
Que rico es el español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recientemente vi Carro con K en Bani. Ya tu sabes.

Anónimo dijo...

Y eso que no entendiste bien, fíjate que dice "Las Camaras" (supongo que se lee Las Camáras) al estar en mayúsculas se refiere a un nombre propio, parece que las que te metian el impuesto eran una pareja de hermanas llamadas Las Camaras, a lo mejor estaban en horario de almuerzo.

Anónimo dijo...

Nice Catch

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.

Yo en estos días ví en una tienda de mucho prestigio la palabra "Bajilla", para referirse a un especial de vajilla muy "fina".

De acuerdo con Hipo, seguro las hermanas estaban en hora de almuerzo.