jueves, agosto 21, 2008

Clutch Revisited

Pues resulta y viene al caso, que ayer salía del banco alrededor de las 6:00pm cuando iba en el parqueo oigo un cratch cuando pise el clutch del carro. Ese sonido me resultó pertubador y dije buehhhh... nada seguí avanzando y cuando voy llegando la 27 de febrero, el mismo sonido. CRATCH. Ya estoy asustado, pero sigo adelante.
Cuando llego a la Kennedy y cruzo frente al banco del Progreso, antes de llegar a la Gómez, sonó de nuevo y definitivamente se rompió el cable. El pedal del clutch estaba en el suelo. Me detuve y dije coño, na yo no me voy a quedar aquí. Cojo mi carro, lo apago y meto primera y arranco, luego de ahi llevé mi carro pasando los cambios sin clutch.
Para los neófitos en el tema, pasar cambios sin clutch, solo debemos buscarle la vuelta la palanca cuando el cambio lo pida, pero debemos tener en cuenta de no forzarlo debido a que podemos joder la transmision. Volviendo al tema, llegué a mi casa sin problemas y solo tuve que apagar el carro 2 veces para arrancar, todos los semaforos estaban a mi favor.
Cuando llego a mi casa subo de inmediatamente a buscar mis herramientas, soy un intrepido y me gusta la grasa de carro.Btw en mi casa hay un reguero debido a la tormenta Fay, ya que tyodo lo que se lavó se mocatió por el aguacero y la tenemos ahi para lavarla mañana. Me cambio y bajo juyendo a aprovechar la luz del sol. Antes de eso, llamo a Hector para que me recoja para ir a un ensayo.
Cuando llego al carro desarmo y saco el cable, efectivamente, se partió de nuevo, mi arreglo temporal de 1800 pesos no rindió ni un mes. Yo pensaba durar un poco mas con el, igual se lo iba a cambiar, pero lo iba a hacer en la próxima revisión de mantenimiento. Bueno, pues me pongo a ver si puedo arreglar el cable. Lo saco de nuevo y le parto la puntica a ver si puedo organizar el cable. Lo pico y digo vamos a la obra, pues no, meto el cable de nuevo y todo bien, pero cuando voy a poner el ganchito para que agarre le cable no puedo entrarlo. Las ebras del alambre estan muy regadas y no permiten que entre. En eso ya estoy todo sudado y me he clavado los dedos con alambre, eso si duele, esos alambritos desparramados te pinchan con esa grasa y mugre y te dura varios dias esa infección.
En el transcurso llega Héctor y procede ayudarme, me enseñó una técnica de envolver el alambre en masking tape para que no se desparrame. Luego de varios intentos tuvimos que rebajarle el grosor al alambre para que pudiera entrar. Ya estaba oscuro y tabamo cojiendo lucha con el foquito, yo estaba entripado de sudor y con un dolor en la espalda de estar metido entre los pedales.
Cuando despues de un rato consigo amarrar el pedal del cable, entonces busco un hierro para entrar el tenedor que mueve el clutch metimos el cable. Hurrah!! dije, entonces cuando voy a probar, desde que piso el clutch CRATCH. LA MISMA MIERDA, 2 horas y pico después, sudado y adolorido. Nada solté eso en banda y me fui.
Hoy secuestré a LANA y llevé a Gisselle al trabajo. Al medio dia fui a la peugeot compré el cable clutch 2500 pesos y me conseguí un un mecánico para que me pusiera el asunto. Luego de un rato pusimos el cable y todo está en orden. Lamentablemente se me olvidó preguntarle de un chirrido que tiene la correa, pero por lo menos tengo carro de nuevo. C'est la vie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deja de ta de racing dañando cloche!

Majarete dijo...

Suerte que pudiste llegar a la casa. No sabia ese truco.