viernes, septiembre 30, 2005

Something about surge

Resulta que para el 1982 u 83 no recuerdo, yo estaba donde una amiga de mi madre con ariel. Estabamos ahi haciendo nada y luego el Chicho (el esposo de la amiga de mami) nos dijo!! "hey muchachos vengan a ver esto" y nos enseñó el atari... jugamos combat y pacman... dije diablos!! que divertido!! NUNCA ME HABÍA DIVERTIDO TANTO EN MI VIDA!!! Bueno luego de un tiempo yo quería un atari!!! Resulta que un año depues mi madre me compró un pájaro de eso. Hasta ahi llegó mi carrera estudiantil... de ahi en adelante todo fue decandencia nada de A's, fueron B y C... depues recuperación y todos los menesteres, gracias a dios nunca me quemé.



Cuando me regalaron mi atari, recuerdo que estaban SwordQuest: Airworld, Berzerk, Combat y MsPacman.

Bueno ahi seguí jugando y dije!! oye, pero esto se hace con computadoras?!!! entonces me vino a la mente estudiar eso. Yo pensaba ser: Doctor, jugador de tenis, electrónico o científico.... a mi siempre me ha gustado desarmar vainas, ahora Doctor no se....y tenista ni menos!! bueno vaina de muchacho....

Luego que supe todo lo maravilloso de los juegos, pensaba todo el tiempo en eso. Lo que si realmente me dije!!! quiero hacer juegos de video!! :) eso era mi meta!! aprender computadores para hacer mis propios juegos :D. La mayor parte de mi vida la he pasado jugando con aparatos electrónicos, quemandome los dedos con soldadores y dando teclazo en una pc. Pero nada sigo. Entonces mi vicio de atari siguió por muchos anios, tenía muchos juegos que mi madre compraba y además de todos los que conseguía prestados en el cole. Los vecinitos mios aparecian con COLECO tenían un control rarisimo y jugabamos QBert y otras cosas mas había jueguitos de carros de carreras que se movian con el paddle que traía el aparato!! que apero.



Con el tiempo la Atari tiró una nueva consola que era el 7200. Un vecino mio la compró y yo diantres!! que cool, y le funcionaban los juegos de atari 2600 :D, nunca tuve un 7200 :(

Luego de un tiempo taba jarto de los juegos de atarí, no le ponía casi la mano. Entonces llegaron al frente de mi casa unos vecinitos con un NINTENDO, yo solo los habia visto en Cable y dije diablos!! un nintendo. Cuando vi la primera vez a Mario Brothers, creo que tuve una erección. Dije mierda!! Se le ven los ojos al muñeco!!!! de ahi caí enamorado de un aparato e esos!! pero nada!! solo fue hasta el 88 u 89 que tuve mi primer nintendo, yo recuerdo que le dije a mami, esto es tan divertido que con Mario y Duckhunt no necesitaba mas juegos... MENTIRA!! a la semana había eplotao a Koopa en 8 y no sabía que hacer con el nintendo. Entonces me prestaron a Rambo!! :) jejejeje nadíe la entendía, pero yo la acabe!! me gustaba rambo!! jejeje

Nada luego con el tiempo no hacía otra cosa que no fuera jugar nintendo, terminé mas de 200 juegos de esa consola. Todo lo que hacía era jugar y jugar!! que diversión!! quiero volver a esos tiempos :(. BTW el que no me crea de los 200 juegos nos podemos sentar a descocotar un pote y conversar sobre nintendo :), verá que no e pluma e burro que hablo :)

A lo largo del tiempo tenía muchos juegos, vivía comprando y cambiando juegos. Con el tiempo empecé a jugar RPG's estos realmente eran los juegos que mas me llamaban la atención. Los rpg's (a parte de zelda 1, que no es un RPG es un juego de aventura) los descubrí porque un panita mio tenía "Dragon Warrior" y me la dió por que no sabía como era eso, pero resulta que cuando tu hablabas con el rey te parabas en frente a una puerta y le das al botón A, sale un menú y le das a "OPEN" que idiota el panita ese. jejejeje. Para mi lo mejor que hay son buenos RPG's y Shooters de navecitas!! eso e la vida!! :D

Otra anecdota RPGistica fue con Phantasy STar, un rpg legendario de la gente de SEGA. A mi una vez me prestaron un Sega Master System, con ese juego para que yo lo jugara, pero resulta que no grababa la vaina esa. Entonces yo sabía que los juegos grababan con una pila de reloj de 3v adentros. Dije!! eto lo resuelvo: agarré la cinta(gracias a dios que los juegos de sega tenían tornillos, no eran como lo de nintendo con los tornillos estrellados) destapo la vaina esa y busco donde va la pila, la quito y voy a ponerle las pilas rayovac, pero dije... necesito algo para agarrar las pilas busqué en mi caja de juguetes y encontre!! CAPSELA!! diantres cojí el estuche de pilas y le puse los cables, luego soldé el los alambres al cartucho, para que funcione tuve que hacerle dos hoyitos para sacar los cables. Amarré el estuche con tape y probé!!! la mierda funcionó!! que alegría!!!!!! :D pude jugar uno de los mejores Rpg's que he jugado en mi VIDA!! que glorioso!!


Esto es capsela, es un juego de armar como legos, pero con moviento!! yo hacía de todo ahi !! que divertido yo quiero!! :'(


Luego de los años, yo quería una computadora, mi madre nunca me la quizo comprar pq ella decía que era para jugar!! bueno luego salió el super nintendo, vendí mi nintendo y compre un super!! con eso compramos un juego que se llamaba mario paint!! incluía un mouse y el cartucho, teníamos par de juegos ahi!! jugamos mucho y la pasamos super cool con el Super. Ahi vino la fiebre de street fighter y mortal kombat!! recuerdo que una vez llegó un panita y no rompió a todito en SF2, entonces de ahi cojí una cuerda y me entrené hasta que acaba SF2 en nivel 7 sin perder rounds con Guile :D how fun!!

En lo que taba ahi empecé a estudiar computadoras en 92, recuerdo que antes de esos estuve en un curso de Basic cuando estaba en 8vo. Cuando estaba en instituto legalmente taba rompiendo a los adultos, dique haciendo diagramas de flujos y vaina, pero mi dicha fue poco, mi madre me quitó del sitio porque me fui a pies un día para mi casa. Tenía como 11 Años y el sitio taba como a 4km's de la casa y había que cruzar la 27 :( me echaron tremendo boche... siguiendo, otra cosa que me recuerdo que cuando me senté en una computadora antes de los 11, no recuerdo la edad, lo primero que le escribí en el prompt ingenuo al fin, influenciado por todas las películas de ciencia ficción, juegos de nintendo, muñequitos y paquitos....

>"HOW CAN I MAKE A VIDEO GAME?"
y la HDLGP me saltó con:
Syntax Error

Y yo que!!! pero no me respondió dije, mentalmente, entonce vino el dueño de la PC, y me dijo hey que tu haces!! y yo!! NA :| jejejej

Bueno, nada cuando reingrese de nuevo, empece con mis clases de DOS, que divertido!!! tirar comandasos que nadie sabía para que eran!! que cool!! directorios, archivos, prompts, archivos de texto, copiar, borrar, sobreescribir, RAM, ROM, sectores, disquettes single density, double density, 5 1/4, 3.5, discos duros de 40mb, que cool era todo, especialmente las computadoras del sitio pantallas verdes y ambar, ohh que glorioso ese verde... me gusta tanto que mi prompt de DOS es verde y pongo la pantalla grande para que se vea OLD SCHOOL!! :).

Luego de mi primer curso de DOS estaba muy emocionado, me iba a inscribir en BASIC, ahi se hacía todo lo que yo siempre he soñado!! programar y hacer juegos!!!!! WAO!!!!! que bien!!, efectivamente cuando empecé mi curso solo podía pensar en BASIC, tenía los cuadernos del colegio lleno de código y todo lo pensaba como un programa, luego empecé a comprar libros que costaban 300 y 400 pesos en aquella epoca!! diablos! librotes de basic empezaba a joder con gráficos y a programar de todo. Recuerdo que como yo no tenía computadoras y allá las pc's era monocromo usaba una utilidad de DOS que se llamaba MONO.COM, la cosa era que tomaba una tarjeta hercules y emulaba los modos de pantalla CGA y EGA. Para los que no saben lo que es eso, CGA = Computer Graphics Array y EGA = Extended Graphics Array. Estos son los abuelos de VGA y XGA. Bueno con esta utilidad empecé a joder con los comandos gráficos de Basic ...

10 SCREEN 13
20 WHILE A$=CHR(27)
30 A$ = INKEY$
40 X = INT(RND * 320)
50 Y = INT(RND * 200)
60 C = INT(RND * 255)
70 PSET(X, Y), C
80 WEND

Esto es una versión extendida de BASIC que se llama Qbasic, microsoft a partir del dos 5.0 empezó a traer esta herramienta como parte de su sistema operativo, recuerdo que duraba horas haciendo sistemas de peleas de RPG's muy cool, llenaba mascotas full de código y de rutinas de programación. Que divertido. En lo que jodía con mucha informática, taba empezando a joder con música también. Mi gusto músical fue adquirido tras una noche de bonche que había en mi casa y yo me acosté tarde, generalmente a las 11:00 estaba listo y servido. Pero ese día el coro era muy grande y yo aprovechaba para jugar mucho supernintendo. Ese día cuando terminé de jugar como a las 12:45 iba cambiando canales y crucé por MTV y estaban dando HeadBangers Ball, yo nunca lo había visto, pero me intrigué por lo que era el metal, pues en ese momento pusieron a PANTERA y dije, ohhhhhh, pero esto es lo que es el famoso metal, me gustó desde un principio!! o sea yo había visto lo típico de los 80's Twisted Sister, RATT, Poison, Judas, Accept, Maiden, GNR,DefLeppard, y compañía por acciones. También sabia mucho de la música pop y classicrock(zep, jethro, gratefull dead, crosby still nash, beatles, u2, cure, depeche, george benson, michael jackson, police, hendrix,gino vanelli, al jaraeu, etc) y jazz (miles, weather, larry couriel, john scoffield, airto moreira, etc) que eso era lo que se escuchaba en mi casa, recuerdo que tenía un radio que me compraron de navidad y yo le robaba a mi padre todos los cassettes de Pat Metheny, que cool, Metheny rocks y yo lo vi en VIVO en MARZO UEJE UEJEEEEEEEE... Bueno sigo, cuando escuché a PANTERA, dije diantres, pero esto es bueno y ESTO ES METAL, ah coño pero el METAL es apero, ahora LO MARICON METAL NO ME GUTAN, por eso es que no me gustaba eso, creía que todo era moño,licra ajustadas, pintalabios y cueros en motores, pero depue que vi a DIMEBAG DARREL, PHILLIP ANSELMO, VINNIE PAUL Y REX, dije oye, pero eto tiguere son goldo, no usan licras y el cantante e caco pelao!! y vocea, de ahi empecé a cojerle el gusto a la vaina esa. Dije !! diantres, voy a ver a MTV mas a menudo.

Para esa época estaba arrancaba la moda del grunge, 91 / 92, entonces veía mucho MTV, alternando con los videos juegos. Creo que voy a seguir hablando mas luego. Toy jarto!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lauronga dijo...

Increible ... lo leí entero jajajajajaja es que me encanta encontrarme con gente apasionada con lo que hace. Ese es el tipo de gente divertida y de lo que debería estar lleno este mundo.

... Ahora Sergito ... supéralo ... Mac RULES!!!! =P

Sergio Sánchez dijo...

No importa, pa mi computadora e computadora!! sea Mac, Commodore, Amiga, Atari, ZX Spectrum, MSX, SGI, Craig!! cualquier, al fin al cabo en todas se programa y se hacen cosas, eso e lo divertido de la informática :)