martes, julio 01, 2008

Toyota Sequoia


Hoy venía del gimnasio y veo un vehículo de estos nuevo. Resulta que iba detrás del mismo por un buen rato subiendo la privada, realmente es un pájaro grande. Cuando iba detrás de la jeepeta observé un detalle, 5.7L V8, SI!! ASI MISMO. Yo dije en mi cabeza, el diablo!!! como puede ser posible que una gente compre una cosa así como están los combustibles, también pensé, ¿Por qué sigue fabricando eso?

Hace un par de meses que la General Motors dijo que no iba a hacer la Hummer debido a su gran consumo de combustible y creo que es lo más correcto en lo que se inventa un asunto alternativo.

Volviendo al asunto, yo tengo un Peugeot 206 del 2006 mecánico y mi carro me da como 40 kms por galón en ciudad y algunos 50kms en carretera, el motor es algo pequeño de 1.4L . Ha sido el carro mas económico que he tenido. Bueno, con los números ke dije en mente vamos a ver esto.

Sequoia Vs. Pug 206

5.7 / 1.4 = 4.07

El motor de la Sequoia es 4.07 veces mas grande que el mio. Vamos a seguir si tomamos ese numero y lo utilizamos como ratio entonces.

En carretera:
50kms / 4.07 = 12.27 kms por galón

Ciudad:
40kms / 4.07 = 9.83 kms por galon

Si vamos a cabarete que son 225 kms desde Santo Domingo en ese vehículo gastaríamos 18.83 galones, eso es algo mal calculado!! diablos y eso es solo la ida... que dificil.

Yo no se como pueden con estos vehiculos, ahora, viendo mi punto de vista, yo lo que estoy es envidioso que no puedo pagar un pájaro de esos!! :P

*update: volví a ver la jeepeta y es de un funcionario del gobierno, era de suponerse, andaba con un Amet de franqueador.

3 comentarios:

martianegg dijo...

yo no creo que estas envidioso... bueno, independientemente de que estes envidioso o no, tienes razon!!!

Darío Martínez Batlle dijo...

Qué biberón!

bennySsH.2 dijo...

a los amantes de los motores esa es una verdadera vestia y la verdad gasta mas gasolina de lo k dicen tus calculos... en gustos se rompen generos camarada