viernes, septiembre 29, 2006

Seminario - Taller "Introducción al Diseño y Programación de VideoJuegos"

Bueno yo como fan de los video juegos e inspirado a mi carrera informática desde pequeño por el afan de los juegos electrónicos, me siento feliz de que esto haya llegado a mi país. Resulta que las gente del ITLA van a traer unas personas de la Universidad de Salamanca a dar un taller sobre lo que mencioné en el tópico.

Desde pequeño ese ha sido mi interes, espero que valga la pena... El asunto es el 30 de Septiembre, 1, 2 y 3 de octubre.... es de 9 a 6pm y vale 2500 pesos....




Introducción al Diseño y Programación
de Video Juegos

PRIMERA PARTE
INTRODUCCIÓN:
Los juegos de hoy en día son piezas de software extremedamente sofisticadas que ofrecen
• Ambientes 3D y caracteres increíbles
• Modelos físicos reales
• Capacidad de red
• Tecnología de sonido ambiental total
• Inteligencia artificial avanzada
Puede tomar más de dos años completar un juego, con 20-30+ personas involucradas. Esto puede
equivaler a $8-$10+ millones para la producción. Una producción de $8 millones a $40/unidad:
200k unidades solo para recuperar los costos. Relativamente pocos juegos pueden vender más de
100k unidades.
Hoy en día podemos hablar del mercado del software de entretenimiento como uno de los más
fuertes y que está causando un creciente interés, esta es la razón por la que es fundamental la
preparación en este campo para cualquier profesional de la informática que desee integrarse en
una indústria en auge.
Hechos del 2.004 sobre la industria del juego, publicado por la Entertainment Software
Association:
• La industria de juegos de video generó casi $10.000 millones en ventas de hardware y
software – las ventas de boletos de cine = $9.500 millones
• Más de 240 millones de unidades de computadores (45 millones) y juegos de video (160
millones) se vendieron en los Estados Unidos
• Las ventas de juegos portátiles excedieron los $1.000 millones por primera vez (42
millones de unidades)
• Las ventas de juegos en línea superan los $1.000 millones (principalmente deportes y
disparos)
• Los consumidores de EE.UU. gastaron $723 millones en la renta de video juegos
• El 50% de todos los estadounidenses de seis o más años juegan juegos de computador o
video (edad promedio: 30 años)
• Aproximadamente el 90% de los compradores de juegos son mayores de 18 años
• El 39% de jugadores son mujeres
• Ventas de juegos de computadora y videos por clasificación: Todos 54%, Adolescentes
33%, Adultos 12%
• Los tres géneros más vendidos de consola de juegos: Acción 30%, Deportes 18%, Carreras
10%
• Los tres géneros más vendidos de juegos de computadora: Estrategia 27%, Entrenimiento
familiar/infantil 20%, Disparos 16%

PLANIFICACIÓN TEMPORAL
El curso está programado para una duración aproximada de unas 30 horas, su contenido
es tremendamente práctico y por lo tanto se realizará en un laboratorio dotado de
ordenadores.
La proporción entre teoría y práctica es de un 50% teoría y 50% práctica.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya que bien! el serge a romper por ahi..

en estos dias taba leyendo de la gente de NOISE (New Objectives in Sound Exploration) y algunos se terminaron metiendo en eso... tu tienes algo dellos por ahi???? send it my way.. thnx

Anónimo dijo...

Viejo, te invito a la comunidad dominicana de desarrollo de videojuegos.

http://videojuegos.entytec.com