viernes, diciembre 05, 2008

Orange vs. Claro - La batalla del iPhone

Hay cosas que se nota la calidad y la disposición de una empresa. Una de estas es la forma en que maneja su publico y se mercadea. Ayer se desató la guerra del iPhone entre Claro y Orange, pero lamentablemente desde que la guerra inició ya tenemos un perdedor.

Mirando las estrategias de las empresas para el lanzamiento podemos ver que hay una que tiene un PESIMO equipo de logística y de mercadeo.
Vamos a ver lo siguiente:

Veremos primero lo que hizo orange.

1) Hace mucho que activó el link de iPhone en su página, solo sirve para uno suscribirse a la lista de notificación del equipo.
2) El jueves el servicio Orange se dañó por alrededor de 3 horas... que novedad
3) El jueves mandan un mensajito SMS diciendo que crucen a su sucursal principal después de las 12:01am
4) Hoy sale un anuncio en el periódico diciendo que orange es iPhone
5) Entro a la página y ya está en primera plana, pero desde que le doy un click LO QUE SALE ES QUE TIENES TODOS TUS CONTACTOS Y UN TEXTO SIN SENTIDO. Nada de información. Esto es todo lo que dice Orange.

Ahora vamos con Claro.

1) Claro, desde inicios de la semana activó en su portal toda la información sobre el iPhone.
2) Empezaron a confirmar las personas que se habían suscrito en el portal para la adquisición del aparato.
3) El día anterior al lanzamiento salieron a la calle a repartir manzanas rojas a todos los medios y a comentar que algo viene. Imaginense manzanas = apple :P
3) Esa misma noche envían invitaciones a un magno evento, invitando a todos a cruzar por la sucursale principal luego de las 9:00pm para una fiesta.
4) El día del evento Anuncian en los medios páginas completas diciendo que Claro con el logo de Apple.
5) Revelan los costos de los planes como a las 12:00pm.
6) Se daño el servicio de la red GSM está intermitente.
7) A las 9:00pm hacen un lanzamiento como debe ser. Convirtieron la sucursal en una discoteca. Había transmisión en vivo del evento a través de la Nota Diferente con el programa de Visionario on Radio. Además los tigueres de visionario tenian todo un montaje con varios djs y los mucachos que trabajan en el programa. Además de que tenían el sitio converitod en una discoteca, estaba lleno de encartes y pantallas lcd promocionando el aparato. Por otra parte, había un open bar de madre y comida hasta mas no poder. Los que disfrutaron de este evento se gozaron un mundo. Yo crucé después del tributo a Depeche Mode como a la 1:30 y ya estaba flojo, pero ahi estaba Hipólito y Janira, los dos como una uva de todos los iDrinks que tomaron, además ya Hipólito tenía su iPhone 3g en sus manos. Que envidia :P
8) Hoy siguen los anuncios de iPhone en el periodico tipo infomerciales.
9) Quitaron la sección de planes en la página. Esperemos que salga mas información con el precio del aparato, pero se que vale como 15,000.

Como podemos ver, sabemos que definitivamente hay un ganador. Orange se durmió en sus laureles y ese personal de Marketing ta ATRAS DEL ULTIMO. Realmente yo estuviera en los pantalones de Orange y hoy por hoy hubieran cabezas rodando.

Por más que me digan que Claro tiene más dinero que Orange hay cosas que no cuestan. Por ejemplo modificar su pésima información del iPhone, eso se hace en par de horas y si lo pagan por fuer con 10,000 pesos se hace. Crear espectativa a través de SMS o MMS no le cuesta nada a ellos, casi todo el mundo recibe mensajes MMS ya... Si no hay dinero, los medios están para difundir y crear espectativa, los programas de radio aceptan visitas sin problemas, pues para ellos le hacemos un favor de llenar su espacio. Los anuncios que ponen todos los días, podían cambiarlo y crear más emoción. No me vengan con que no tuvieron tiempo de prepararse, pues si bien no son 3g, pero tuvieron 6 meses para prepararse y por lo menos hacer cositas que no CUESTAN dinero....

ORANGE me mató las ganas de tener un iPhone, no tengo información, no se nada, no veo nada... POR LO MENOS ARREGLEN LA PAGINA Y PEGUEN información carajo... Yo solo soy un cliente mas disgutado con Orange y espero la ley de portabilidad para cambiar de inmediato hacia Claro....

Orange solo me llamaría la atención si los planes son muy por debajo y el costo del equipo es también más atractivo. Sino, sigo con mi HTC con windows mobile

Es cuanto....

27 comentarios:

Amandysha dijo...

Sergio, tienes toda la razón. Cómo ya lo dije en el Blog de Hipólito, no entiendo que es lo que Orange se cree, tu viste el enlace al iPhone que ellos tienen en su página? dizque opciones para ver y provar el menú del iPhone, cómo que nadie a visto uno en su vida. Pero en los planes no lo han puesto, sólo en los fidepuntos y carísimo y anoche hicieron una rifa que nadie entendió, y en pleno lanzamiento las llamadas ni salían ni entraban, hacer la gente cojer pá allá como que el tiempo de uno está de más, que fuerte son. Tenemos que irnos para otro lado, todas las compañías están dando minutos, ofertas, hasta premian por las llamadas entrantes, qué nos dá Orange a nosotros? nada de nah!.

Sergio Sánchez dijo...

Solo la ley de portabilidad les dará su merecido

Anónimo dijo...

por esas situaciones es que algunas prestadoras de servicios de moviles no quieren que entre la portabilidad numerica, pues como su servicio es deprimente saben que muchas personas no se han cambiado por no perder sus numeros.

Anónimo dijo...

ke lo ke sergio
aki ta el eplotau! sabes quien soy jejejeje toooy eplotau!
na entrate ahi dejame algo vago!

www.toyeplotau.blogspot.com
att.danny

y como le dije a hipolito k iphone del diablo men! alcatel!
tu lo encuentra hasta en la caja de corn flakes!

Sergio Sánchez dijo...

allá el danny!! :P

Alejandro dijo...

Sergio Nuke, excelente articulo, definitivamente es depreimente el rol que Orange se ha puesto a jugar. Sin 3G para que quieres este iPhone, es su unico atractivo en comparación con el primero. El manejo de los medios lo que revela es la ineficiencia que han tenido en este lanzamiento. Deben ponerse las pilas si piensan competir, los CAC de Claro estan que no cabe un mandado, y todo el mundo lo que pide es iphone y mas iphone. Definitivamente Steve Jobs de este asunto sabe, se metio en el negocio con un celular que por mucho no es el mejor, pero es el que todo mundo anela. Suerte man con tu blog, nos vemos en Thesis.

Darío Martínez Batlle dijo...

Mi pronóstico: Orange QUIEBRA en el 2014, como mucho.

Desde que salga la portabilidad numérica, y con el PEEEEEESIMO servicio al cliente, los constantes "apagones", y la forma tan griega de manejarse que tiene Orange, la estampida será brutal...

Yo no me he ido porque no voy a dejar perder mi número (que lo uso para negocios)... pero desde que pueda largarme con mi número, me voy para Viva. A mí Claro NUNCA me va a tener como cliente nunca más (me salí de Mierdatel en el 2000 cuando Orange llegó, soy de los primeros 400 clientes de Orange).

Sinceramente, DESEO QUE ORANGE SE JODA, qué mardita empresa más imbécil!

Amandysha dijo...

@El Mamey:
Anotame en la lista de los que quieren que Orange se FUÑA CON J. Estoy en las mismas que tu, mi número es muy comercial.

Me dieron una idea, me dicen que pase mi celular a Orange Card y compre un Alcatel para andar con el, usar el de Orange sólo para recibir y el de la otra compañía con la que me vaya para llamar, mientras llega julio del 2009.

Yo espero tan ansiosa que llegue la portabilidad numérica. Ahí es que sabrá quien es quien.

C∂я₤!†0۝Z™ dijo...

Perdonenme que estoy un poco en el aire ¿Cual es la ley de PORTABILIDAD?

Darío Martínez Batlle dijo...

@Amandysha:

La vaina de eso es bregar con DOS aparatos, DOS cargadores, DOS hand-free (si usas eso). No ombe, no, yo toy jarto de andar con gadgets, toy en simplificar... :)

Yo me esperaré. Y la verdad, no estoy para nada emocionado con la llegada del iPhone, a mí eso no me luce más que eye candy.

Lo que sí deseo fuertemente es un Blackberry Bold... o un Storm! Para mí, eso es mucho más funcional y útil que un iPhone... Y los iPhones llaman DEMASIADO la atención, no me gusta eso... na... esperemos a ver :)

Sergio Sánchez dijo...

La ley de portabilidad es un proyecto que permitirá a los usuarios de teléfonos portar su número de una empresa a otra. Por ejemplo, si tu número telefónico es de Claro y te vas a Tricom entonces con esta ley puedesllevarte tu número telefónico aunque las empresas sean diferentes.

Cuando ocurra esto, todo será distinto, espero que no me pase como el tratado de libre comercio.... :s

Anónimo dijo...

Esto es una pendejada..... el iPhone 3G salio hace siglos el que queria uno ya lo tiene....o ya lo vendio....esto no es digno de noticias nisiquiera.

Darío Martínez Batlle dijo...

@C∂я₤!†0۝Z™:

La ley de Portabilidad Numérica es un proyecto que está ya en camino de ser implementado, mediante el cual podrás cambiar de proveedora de servicio conservando tu número actual. Habrá para móviles y para teléfonos fijos, pero con los fijos sólo aplicará en la misma ciudad (o sea, no puedes mudarte de Santo Domingo a Higüey con tu mismo número residencial).

Esa ley es algo común en Estados Unidos y el Indotel (que es de los pocos organismos que HACE ALGO), la impuso a todas las telefónicas.

Tengo entendido que ya la plataforma está prácticamente lista en todas, pero estarán en pruebas hasta que en julio del 2009 sea completada y puesta a prueba.

Y yo me iré a Viva el 2 de julio del 2009... :)

C∂я₤!†0۝Z™ dijo...

YAaaaaaaaaaaaa se!... no habia leido los comentarios. ya lei ya se que es :D Oye es verdad to lo k dices!... ORANGE TA Atra!..

Fluna dijo...

tolete, entra a la pagina de orange otra vez y lea bien.

Amandysha dijo...

@ Fluna: Qué hay que leer en Orange? ahí no dice nah, ahí no hay nah. Eh tan dificil entender que en Orange no hay nah que buscar?.

Sergio Sánchez dijo...

Fluna, tu crees que una leer información del iPhone nos da lo que queremos?

Queremos saber precios, planes etc.. no saber que hacer o no el iPhone

Los pensamientos de Tere dijo...

Entre por casualidad a tu blog, buscando las informaciones del Iphone, me ha gustado mucho tu razonamiento, por otro lado como veo que estas informado me gustaría saber a tu entender cual el la mejor compañía actualmente (señal, ofertas, etc.) para mi era Orange, en mi casa tenemos las 4 compañías pero para mi todas son mas o menos lo mismo. Me gustaría conocer tu parecer.....yo estoy medio atras como dicen mis hijos...jajajaj
TeresaRD

Amandysha dijo...

@Teresa, ellas todas tienen problemas. Orange está carísima y no tiene ninguna oferta. Tricom tiene buenas ofertas con el 24/7 pero los minutos son carisimos casi a 14 pesos y el servcio y la calidad y señal en las llamadas es deprimente. Pa Tricom no vayas ni de relajo. Para mi ahora mismo la que mejor esta es Viva, pero en servicio Codetel siempre será la mejor. Por más que uno hable, brinque y salte.

Los pensamientos de Tere dijo...

Ay @miga ya estoy con el 24/7 de Tricom pero la señal es malisima y es verdad los min. por fuera son carisimos, es un palo tu hablar todo el mes pero solo con las gentes de tu servicio, estoy loca por soltarlo en banda.........chekeare a Viva a ver k hay ahi.......Gracias por tu respuesta..........TeresaRD

Anónimo dijo...

lean y callen los que les tiran a Orange. http://www.orange.com.do/?redirectFrame=nosotros&pageInter=promociones/acme.jsp

Mejor y mas completo y barato que claro. el mio me salio en 990 fidepuntos. Averiguen en cuanto salio el cambiazo de claro.

Amandysha dijo...

@Carlos Ruben tu eres guapo y pechú. Venir a quí a defender lo indefendible. Yo soy fidepuntos grupo 2 y me sale el de 8GB en casi 14mil fidepuntos.

PD:
Ya hasta quitaron los iPhone del menú de fidepuntos y ese link que usted dio nisiquirea funciona, lleva a lo mismo que hemos hablado todo el día, un link que lo único que dice es que pruebe el iPhone.

Anónimo dijo...

Morena , el mio me salio en eso. 990 pesos, que los pague con fidepuntos.

Ya veo que este es un blog antiOrange. Orange la mejor red GSm y muy pronto la mejor red 3G.

Amandysha dijo...

Aquí nadie está en contra de Orange, ta mo en contra del bulto profano. Y anoche Orange hizo bulto, a eso en mi campo se le llama amagar y no dar. ORANGE SE QUEDÓ ATRAS, NO LA PEGó, PASó CON FICHAS. Y lo que queremos es ver todo en la página, más información no la foto de un iPhone.

Anónimo dijo...

La portabilidad hablará cuando llegue en el 2009.

Anónimo dijo...

carlos, orange apesta tanto que no se merece un blog antiorange, seria demasiado esfuerzo.....

Amandysha dijo...

El diezzzzzzzzzzz. Tóma ahí Carlos. Buena respuesta, lástima que fuera anónima!.