miércoles, noviembre 05, 2008

Telecable Nacional HD

http://i169.photobucket.com/albums/u238/dad1153/DSC00031-3.jpg

Para los que no lo sabían Telecable Nacional está ofreciendo dos canales en High Definition desde hace unos cuantos días. Los canales están siendo transmitidos libremente a través de la señal de Telecable. Para ver los canales en HD solo tienes que conectar la salida del cable directamente a la TV con tuner HD.

Ayer en la tarde salgo a Telecable Nacional a buscar mi Kit para conexión HD. Yo fui de iluso creyendo que iba a recibir algo como un kit de DSL de Codetel. Pues no, cuando hago mis 40 minutos de turno recibo esto:


1 splitter
http://cnet.nytimes.com/sc/30216430-2-200-0.gif

1 Cable Coaxial

3 - Cable RCA















Cuando recibo mi "kit", yo me quedo, GUAT!!! me siento timado. En realidad el famoso kit no es necesario, si compran esto pueden hacer su kit por menos de 100 pesos. Yo pagué 200 por el mio, si me hubieran dado una caja bonita con instrucciones yo me hubiera sentido mejor. Así que ustedes comprando estos aparatos pueden tener eso.

Para ver conectar simplemente colocamos el split a la señal de la calle y conectamos una salida a la cajita y otra a la televisión directamente. Luego conectamos las salida RCA a nuestra TV. El objetivo del Kit es evitar que la persona tenga que estar conectando y desconectando el cable.

Luego de que programe la televisión para que haga un auto scan de todos los canales, tengo que decirle que realmente es impresionante. Actualmente solo son 2 canales CNN HD y Moviecity HD.

Yo ultimamente estoy viendo muchos discos de Blu-Ray en resolución 1080i que es la que aguanta mi tv y los resultados que obtuve viendo los canales fue impresionante. Bueno, qué ventaja obtenemos con los canales HD, bueno estas las detallo a continuación:

1) Resolución HD, ya sea 720p, 1080i o 1080p
2) Diferentes canales de audio, permitiendo asi diferentes lenguajes (inglés, español,portuges, etc)
3) Subtitulos
4) Sonido 5.1

De las que mencioné son las que podemos disfrutar actualmente, en otros paises tenemos video on demand y un paquete de vainas más. Como decía, yo estoy viendo muchos blu ray y la diferencia que hay entre la programación HD y los blue ray no se nota.

En conclusión, ver tv normal NO SIRVE. La experiencia de la programación HD es algo del otro mundo. Debemos recordar que en EEUU a partir de febrero del 2009 toda la programación va a ser digital, vamos a ver que va a pasar con el cable. También no está de más, si tiene una televisión HD haga la prueba con su TV sin necesidad de comprar el famoso KIT; conecte su cable, escanee y disfrute que actualmente está gratis. Voy a poner imagenes mas luego. Adios

4 comentarios:

Hipólito Delgado dijo...

voy a probar este fin de semana.

bigotez dijo...

Recuerdate que la vaina digital es solamente para over the air allá. La gente que tenga cable ni cuenta se va a dar

Dr. Gustavo Musa dijo...

ya lo hice y solo consigo un canal en hd y se la pasa dando anuncios de equipos para adelgazar, ni siquiera se como se llama, pero muchas gracias por la info...

Dr. Gustavo Musa dijo...

UPDATE:
El canal se llama NESN HD ( New England Sport Networ ) y se ven muy bien los juegos de los Red Sox, es un canal deportivo basicamente...