jueves, noviembre 27, 2008

Happy Thanksgiving

http://www.danzfamily.com/archives/blogphotos/07/799-thanksgiving-cartoon.gif

Hoy se cumple en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Este es un día muy especial para lo EEUU debido a que se le da gracias a Dios por la cocecha del año y expresar gratitud en general. El mismo se celebra el último jueves del mes de noviembre del año. Este es un día muy importante en los USA, pues reune a la familia, comparten la cena y creo que es una de las fechas más esperadas y creo tiene una connotación, a mi parecer, más poderosa que la cena navideña.

Desde hace un tiempo para acá, algunos dominicanos rídiculos se han dado la tarea de celebrar este día. Los comercios aprovechan también, especialmente los supermercados, para realizar algunas ventas de pavo, jalea de batata, salsa de cranberry, etc.

Yo acepto que algunos Americanos / Dominicanos puedan celebrar ese día pues hay muchos que porque vivieron en USA se le haya quedado esa tradición. También entiendo que los americanos que viven en RD lo celebren pues es su tradición. Volviendo a lo de aquí, porque los dominicanos lo celebran, quieren privar en gringo sin serlo. En nuestro país últimamente las fiestas de halloween son mas poderozas que la del carnaval, nadie se disfraza en el carnaval, pero para halloween uff....

Ahora dime esto Thanksgiving por Díos...

Viviemos en un país donde las avenidas principales tienen nombres de extranjeros, George Washington, Lincoln, JFK, Churchill.... para no seguir... Conociendo mi país en 10 o 15 años Thanksgiving será una fiesta nacional. Sin contar el 4 de julio, el día del soldado desconocido o mejor dicho Memorial Day, jejejeje bueh...

Una cosa que más me choca es que en todas partes del continente Americano, se declara como día festivo el 12 de octubre, este es el famoso día de la raza o Colombus Day. Pero aquí solo se menciona en los colegios y eso que supuestamente ese fue el día que Colón llego al caribe, nadie habla de eso. A mi me importa un coño Colón, pero creo que este es el único país de America que no tiene ese día como festivo y no importa nada.

Una cosa, para los que critican, yo soy una persona muy transculturizada. Pero creo que no debemos celebrar días extranjeros. NO SEAN RIDICULOS POR DIOS, por lo menos si lo van a celebrar documentense y sepan que celebran por lo menos.

Lo unico que celebro de Thanksgiving es el Black Friday, que es el día que mas especiales ponen en Estados Unidos. Para que vean a lo que me refiero, http://www.bfads.net

1 comentario:

Unknown dijo...

montro... te falto lo ma chulo... to lo colegio de carajito "rico" no dan clase el dia despues de "sangivin"... otra excusa mas pa seguir debilitando el super sistema educativo de nuestro pais...