jueves, junio 11, 2009

Ponerle Subtítulos a Películas AVI en PS3

Conozco unas cuantas personas que tienen ps3 y siempre hacen la misma pregunta. Cómo le pongo subtítulos a las peliculas en formato avi? Ponerle subs a un avi es un proceso que toma, mas o menos 5 minutos ya veremos como.

1) Primero debemos descargar una herramienta que se llama AviAddXSubs, para descargarla ve a esta dirección: http://www.calcitapp.com/getaviaddxsubs.php

2)Una vez que la descargues, descomprime el contenido del zip entero a un folder en tu PC.

3) Ejecuta el programa AviAddXSubs


4) En esta pantalla tienes varias opciones, la principal y configuración uno y dos.


5) En la pestaña de Configuration 1 especificamos toda la información relevante a los subtítulos. A través de la misma, podemos incluir hasta 8 subtítulos diferentes y además podemos cargar archivos idx-subs directamente. Yo generalmente uso los subs descargados ya en formato .srt. La opción de poner diferentes subs en un archivo te permite incluir diferentes idiomas, así puedes tener en un solo avi, subs en inglés y en español. Bueno, Primero vamos a configuration 1 y especificamos los parámetros para nuestros subs.


6) Aquí vamos a especificar algunas opciones, como son. Idioma del Sub, Formato (Pal o NTSC) en RD usamos formato NTSC, y otros settings como tamaño del sub etc. Las opciones que siempre cambio están marcadas en rojo. Usted puede ser intrepido y jugar con las opciones, pero para mi este seteo siempre me conviene.


7) En la pestaña "configuration 2" hay otras opciones generales del programa que nos pueden facilitar la vida.



  • La opción "use .avi for output file(s) if possible" cambia la extensión de la película a .avi, si no cotejamos esta opción, nos crea una extensión .divx
  • "Subtitle Time", se utiliza para cuando los subs no estén bien sincronizados con la película, yo generalmente no cojo lucha con esto, mejor consigo otros subs corregidos. Pero si no aparece usted puede sincronizar manualmente los subtítulos con la película.
  • "Mark DivX as", algunos hardware players no se llevan bien con DivX, entonces con esta opción podemos cambiar el formato si la película en el aparato no la reconoce. Podemos ponerle Divx5.0, Xvid, Divx o None. Yo generalmente la dejo en Divx.
  • "Add Menu Option", esta opción nos facilita la vida, ya que nos permite desde el right click de windows agregar subtitulos directamente desde el folder donde se localiza la película.



8) Una vez terminemos de configurar nuestras opciones solo tenemos que seleccionar la película y presionar el botón "create subtitled divx file". Ahh.. si tenemos la película y el sub en el mismo folder no tenemos que poner nada, pero si deseamos incluir mas subs, en la caja de entrada separamos los subs con el caracter |.

9) Una vez finalizado vamos a nuestro ps3, si la copiamos a un USB cuando estamos en el menú de video y seleccionamos nuestro USB; debemos presionar el botón de triangulo y decirle "Display All".

10) Luego que seleccionemos nuestra pelicula cuando esté tocando; activamos los subtítulos con el botón de triángulo y seleccionamos una opción que se representa por (...). Ahí se activan los subtítulos y a disfrutar.

Cualquier pregunta, estoy para responder sus inquietudes :D

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, muy apero, lo voy a probar en casa para subir par de peliculas al PS3. Gracias!

Anónimo dijo...

Ganá Plata en dolares para conseguir cuentas en Rapidshare, Megaupload y Mediafire en los siguientes enlaces:

Gana Plata en Dolares
Gana Plata en Dolares

Conseguí cuentas Gratis en Megaupload, Rapidshare u otras páginas pagas del internet en los siguientes enlaces:

Cuentas Gratis en Rapidshare y Megaupload
Cuentas Gratis en Rapidshare y Megaupload

ULTIMA INFORMACIÓN DE FORMULA 1

FORMULA 1

FORMULA 1

FORMULA 1

Unknown dijo...

Por favor, tengo una pelicula en formato AVI y los subtitulos en formato .sub y quiero unirle los subtitulos a la pelicula ,pero no logro hacerlo por mas que lo intento,¿me podrias ayudar con alguna idea de como hacerlo? es una pelicula que me costo mucho trabajo encontrar,muchas gracias, mi correo es a_vigneau@hotmail.com

savingmyhair dijo...

a great way to get all your hair back and stop more hair loss is nizoral hair loss

dennys dijo...

Crees que puedo hacer lo mismo pero para peliculas en formato .mp4????

este es mi correo si puedes responderme gracias

guti-pro@hotmail.com

madnetics dijo...

hola hice todo cual explicaste pero me dice que hay un error
= (RT) failure to write in file (AVIAddXSubs.txt) - Line 1621
que puedo hacer?

madnetics dijo...

hola hice todo cual explicaste pero me dice que hay un error
= (RT) failure to write in file (AVIAddXSubs.txt) - Line 1621
que puedo hacer?