lunes, mayo 18, 2009

La Luperón Bendición o Maldición

Bueno, todos sabemos que en lo que va de mes han inaugurado dos super tiendas en la Avenida Luperón. Esto es bueno y a la vez es malo, es bueno pues el comercio se dinamiza aún más en esta avenida y los que vivimos por ahí no tenemos que meternos al centro de la ciudad a buscar nada. También, cabe resaltar que cada vez que me ponen un negocio de ese tamaño cerca de mi apartamento, al mismo se le suman 100,000 pesos más a su precio de venta; 200,000 en un mes no está mal :). 

Lo malo es que ahora el tránsito por ahí es horrible, demasiada gente y demasiados vehículos. Resulta que el sábado iba a comprar algo para la ave. Sarasota y justamente bajo por la Avenida Luperón, GRAVE ERROR!!. El Multicentro tiene un tapón que llega desde los frentes del Canal, hasta el puentecito en donde la Ave. Los Próceres se convierte en Luperón. Mi madre, yo duré 20 minutos solo para llegar a la Oloff Palmer. 

Por el otro lado, literalmente si vamos por la Luperón desde la 27 tenemos un triple tranque. Tenemos a Sema, Jumbo y luego el Canal. No quieran cruzar por esa tripleta un viernes en la tarde, fácil que van a perder mas de 1 hora en ese pedacito. Ahora, si esto es en temporada normal. Imaginense en dos semanas cuando arranque la temporada de Las Madres!! Ohhh padre que iremos hacer. Supliquemos a Dios que haga un milagro y anche la Luperón. 

Creo que van a tener que anchar la Luperón para ir resolviendo ese problemita. Si se fijan, esta aveniada tiene unas isletas bien anchas y si la reducen se obtiene un carril más. No es una inversión multimillonaria, pero creo que es una solución a ese gigantesco problema de tránsito que tenemos. 

Alguna anecdota con la Luperón?

6 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Si, una anécdota: esto es una muestra de que hay una pobre planificación urbana. Si bien la Luperón fue una vía diseñada para ser «un escape» para ir de un punto a otro de la ciudad, ahora será un caos para evitar tapones del centro de la ciudad. Ahorita hacen un elevado en esa vía, y quizás tu apto. se devalúe un chin, no lo dudes.

Mientras tanto, es Olof Palme. Te corrijo eso.

Aimé dijo...

Estoy de acuerdo con Joan.
Tengo que pasar por ahí a ver qué lo qué... no me he atrevido a acercarme a esos lados.

pulsarbeta dijo...

Eso es parte de lo mal planificado que esta el pais en los ultimos 25 años.
Ahora, la Luperon no fue construida como un ´escape´. Aunque en urbanismo conocemos esto como un ´desahogo´ vial. Recuerden que ahi habia un aeropuerto.
Pero en general, creo que avenidas como esta o la Jacobo Majluta y otras tantas, deberian crearle sus espacio, para evitar lo que esta pasando en la Luperon.

Saludos HAL.
pb

Liga Softcodia dijo...

Me voy a fijar del letrero de la calle (olof Palme), yo juraba que era como lo escribiste tu. Puede que este mal escrito, no lo dudes.

Jewels dijo...

Olof Palme es correcto. Fue, entre otras cosas, Primer Ministro de Suecia, y el que se ingenió el asunto de lo que hoy conocemos como Grupo de Río, para buscarle una salida al conflicto centroamericano.

He escuchado muchos cuentos del tapón de la Luperón. Yo vivo precisamente en la Olof Palme, cuando cambia de nombre a la Av. Estancia Nueva, y cuando me ha tocado ir por ahí, no me he topado con los tapones eternos que me han contado. Supongo que ha debido de ser suerte, porque ya he visitado Jumbo.

DOBI dijo...

HOMBRE BARATO!!!!!!!!!!