miércoles, mayo 13, 2009

BB PIN - BB PUM!!

Ahora mismo casí todo el mundo tiene un Blackberry o un iPhone, los que no tienen esos aparatos están migrando a smartphones con teclados QWERTY (un teclado completo, para los no nerds). Este boom de BB's como la gente le dice, está ocasionando algo serio con el tránsito. Sucede que las personas con el famoso BB chat ahora no hablan, sino que textean, pues sale mas barato. Pero que pasa, muchas personas andan manejando y textiando, pero el problema es que para textiar en un BB debemos desviar la mirada del guía y ponerle atención al teclado. Antes podíamos escribir sin mirar con los teclados numéricos, pues tenemos menos movimiento, pero ahora con los teclados qwerty o pantallas táctiles no podemos hacer eso. Tal vez uno que otro intrépido haya adquirido esa destreza, pero el público normal no le llega.

Entonces, ahí es donde voy, si hablar por el celular y manejar es una distracción, imaginense lo que lleva textiar y manejar. En los semáforos observo a mi alrededor y veo muchas gentes perdidas en el mundo del texteo; una vez ahí, deben tocarle bocina para que se avive. Yo puedo asegurar que los fieles del BB chat por lo menos han chocao o han estado cerca por motivos a eso. Yo no tengo BB, pero soy medio fan del SMS y aveces me pasa. Recientemente compré un headset bluetooth para soltar el celular en banda, porque sinceramente eso desconcentra mucho el manejao.

En muchos países es prohibido textiar y manejar, sin embargo, hablar no es prohíbido. Aquí si te agarran en esa te dan tu multica como si no fuera contigo. Pero creo que debemos tener un poco más de conciencia con esto de los SMS y los BB PIN. Me gustaría saber si han tenido algún encontronazo o han chocado por tar con el texteo en los carros. 

Dejemos un poco el BB PIN para que no nos hagan BB PUM!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

yo pense que este tema nadie lo iba a tocar, y como blogear me da flojera, no lo hice.

pero si meng, cada vez hay mas personas adictas al texting, y es como dices, en los semaforos uno se encuentra con mucha gente y lo dificil que casi siempre es el conductor, yo no tengo ni BB, ni Iphone y me ha pasado aun teniendo mi tecladito numerico, no quisiera ni imaginarme cuando me compre la BB...

lorena almonte dijo...

Loco cuando salio Orange con los SMS por primera vez en el pais... y que encima eran gratis... yo me volví una montra textiando. Al cabo de unas semanas ya escribia frases completas manejando y sin mirar el teclado. Cuando los empezaron a cobrar como que perdio la gracia y practicamente dejé de textear. Pero recuerdo que estuve par de veces al chocar o llevarme un peaton/motorista/vendedor de chicle en el semaforo. Textiar deberia estar tan prohibido como hablar, es una distraccion FULL.

BTW, no sea asi y danos un update panzil a los que estamos lejos!

Saludos!!

Unknown dijo...

Yo he tomado conciencia de esto hace mucho y lo que tengo es un celular charli. Si llegó un mensaje mientras estoy manejando ni lo miro, para no tener la necesidad de responderlo.

En U.S. hay toda una campaña montada contra los que textean manejando -> "DNT TXT N DRV"

También hay que evaluar que es mejor aprender a llamar, ser conciso y breve y no montar un tira y jala de mensajes que te terminan provocando carpal tunnel syndrome :p

D i ó g e n e s dijo...

jajaj cuando vi el titulo pense que ibas a hacer referencia a Condorito, BEBA PIN y HAGA PUM!

Aimé dijo...

Aqui estoy leyendo este post desde mi bb (jojojojo) y debo admitir culpabilidad, esta cosa es adictiva! Cuando lo compre lo primero que me dije a mi misma fue que no iba a hacer eso, pero lo voy a intentar!

Anónimo dijo...

dime que pais permite manejar y hablar por el cel?