viernes, mayo 30, 2008

Guerra de Telecomunicaciones

De un post de la página de Hipólito sobre la "Guerra del Internet". http://www.hipolitodelgado.com/?p=740

Esta es de mi respuesta:

Bueno, Hipólito y yo hemos discutido esta situación N² veces, entre tragos, sobrios, en parrillada, jugando rockband en fin de todas formas. Yo siempre he realizado el enfoque de que Codetel es codetel lamentablemente.

Las empresas emergentes que han surgido no tienen mucho sentido ya que quieren competir, pero en el terreno de Codetel. Nadie se enfoca en la zona donde codetel no penetra, es decir, la periferia de la ciudad. Pero nada, eso es otro tema.

Vamos al caso de Tornado de Tricom. La expansión de este servicio es lo peor que ha hecho el Telecable. Desde que iniciaron se limitaron a una zona céntrica muy pequeña y aún no terminan de expandirse, solo la parte “rica” de la capital. Ellos tienen la infraestructura para expandir, pero no cual es el disparate que a ellos le ha dado. El internet de Tricom lo único que ha hecho es darle cabida a los piratas de cable modem que te venden la caja por 2000 peso con tó y Telecable. Yo no se que esa gente piensa, pero se dejaron comer los caramelos de los piratas, a mi me daría vergüenza decir que trabajo en el área de seguridad de Telecable, si yo fuera el director de esa empresa cancelara a ese departamento por completo. Otro detalle es que ellos vienen ahora con su Internet de ancho de banda REAL.... Pero claro... ellos te venden un ancho de banda de 200k por el mismo precio que Codetel te vende 256K, alegando garantía de ancho de banda.... QUE MALDITA JUGARRETA ES ESA! POR DIOS SEAMOS MAS SERIOS.

Por otro lado Aster, a mi me da risa, realmente el servicio yo lo use par de veces donde amigos y es una pura porquería. No voy a gastar teclazos en esa compañía porque realmente no se lo merece. Cierren eso.

Onemax me parece que es una buena oferta, pero Wind le puede comer los caramelos, ya que el paquete que "supuestamente" va a ofrecer brinda un combo muy atractivo y a buen costo. Pero el problema que tiene JuanMax es que el costo inicial fue muy elevado, debido a que no subsidian los aparatos WiMax y los mismo andan por los 7000 pesos. Por otro lado, hoy día JuanMax está mercadeando una oferta de teléfono e Internet por 1090 pesos sin los impuestos. Codetel tiene algo parecido por 999 pesos, no se cual de los dos conviene, pero si odias a Codetel y vas a sacar un número nuevo vete pa donde Juan.

Con la bola en otra cancha, ahora mismo tengo entendido que Wind está en fase de pruebas de su internet, y realmente no sé porque salieron sin tener amarrado eso. Creo que el hecho de querer salir tan apresurado le ha hecho más mal que bien. También veo que están poniendo el mismo huevo que Juan, no están subsidiando el aparato WiMax, espero que recapaciten esto antes de salir de lleno, porque si no serán otra cucaracha mas en el gallinero. Realmente los paquetes que ofrece Wind son muy atractivos, pero vuelvo y digo, no terminan de arrancar. Pero nada, más adelante explico porque algunas empresas no se han activado del todo.

En conclusión el atractivo de las empresas emergentes es para las personas que están solicitando una nueva línea telefónica o simplemente no le importa perder su número. Yo pago como 2000 pesos de entre teléfono e internet en mi casa, porque tengo que tener una línea telefónica obligada para tener flash. Pero en realidad no la necesito, ya que el consumo mio telefónico es de 100 minutos aprox. Si no me importara mi número telefónico hace rato que le hubiera dao pa bajo a codetel y hubiera cambiado para JuanMax o para Güind.

Ahora, Hipólito, no te mortifiques mucho con esto ahora. La competencia real es el año que viene, cuando entre en vigencia la Ley de Portabilidad. Las empresas que están surgiendo no han reventado más su mercado publicitario porque todavía no es el momento, están cogiendo impulso para cuando entre la ley. Vamos a esperar a junio del 2009 cuando entre esta la misma y luego hablamos. Ahí veremos un tira y jala de todas las empresas robándose clientes de una a la otra, ya el número telefónico no importará!!

Por si no lo saben, la ley de portabilidad te permite mantener tu número teléfonico entre empresas de telecomunicaciones. Es decir, si tienes tu numero de codetel y te vas para tricom no pasa nada y mantienes el mismo teléfono. Yo soy el primero que me voy de Codetel para una de esas empresas alternativas, por ejemplo Wind. Una vez que entre la ley portabilidad.

Por otra parte, existe un mercado que marcha silente y ha tomado mucho terreno. La empresa de cable por satélite Sky tiene ya 12,000 subscriptores. Ustedes saben donde está el crecimiento de esta, pues en la periferia, la zona olvidada por TODAS las empresas de Internet y cable de este país. Aquí las empresa está tomando todo el terreno olvidado y sembrando sus semillitas. Cuando las otras se den cuenta será muy tarde.

Creo que me corrí escribiendo disparates… hablamos luego

Sergio

2 comentarios:

Dora Tezanos dijo...

Yo tengo Sky !!!!!

Y soy una de las que cambiara de servicio telefónico desde que entre la ley de portabilidad..

Cameri dijo...

El LNP o Local Number Portability, por ley, solo sera posible realizar de la siguiente manera:
-Móvil a Móvil
-Línea Fija a Línea Fija

Cuando digo móvil a movil, también aplica para la tecnología que se use, sea CDMA o GSM, osea que si tienes un celular CDMA en Claro, no puedes cambiarte a otra compañia donde solo usen GSM, tiene que ser CDMA también.
No puedes cambiar un numero de zona geografica, osea, si tienes un celular en Sto. Dgo. no puedes cambiarte a otra compañía que este en Santiago. Este último punto se podría hacer, pero no estará contemplado en la ley.

En fín, no será TAN "portable".