jueves, junio 12, 2008

El Hoax de Coca Cola Zero

Bueno hace un tiempo anda corriendo este correo, el cual es una tremenda mierda. Este correo es una simple campaña de descrédito a la Coca-Cola por el simple hecho que elaboraron una bebida de dieta con un buen sabor. Lean el correo disparatoso y luego le explico más abajo.

ASESINOS SILENCIOSOS!

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT ? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

CICLAMATO de SODIO ' EDULCORANTE PROHIBIDO PARA SU USO HUMANO DESDE 1969

¿Qué sabes de la Coca Zero?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito «éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento del demandado brebaje.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:

  • Coca LIGHT tiene: Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%), logrando en total 40 mg/100% de bebida.
  • Coca Cola ZERO tiene: *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. *(organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato(u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo.

¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

DR. CARLOS ARANA

CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA

MEXICO

Anexo:

Como es mi costumbre y experiencia en estos chismes de Internet, no creí en absoluto, pues no hay fuentes de información (rarísimo!!!). Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo FDA y sorpresa que me encontré.

Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ' Generally Recognized as Safe (GRAS) ' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen. Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no nada más no aparece en la lista, sino que además fue retirado. ¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice:

Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.135

Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio:

SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente (se me acabó la hora libre).

PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD

189.135 Cyclamate and its derivatives.

http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

En este link encontraran más información acerca de esto y los componentes de la Coca Cola Zero.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/ciclamato.htm

Por favor, transmitan este correo, ya muy contaminado esta nuestro ambiente como para dañarnos nuestro organismo con bebidas o comidas que nos empeoran nuestra salud al punto tal de ponerla en un riesgo de llegar a tener cáncer.

Si vemos el correo suena alarmante, QUE MIEDO TENGO!! pero en realidad es una pura MIERDA.... miren mi justificación.

El cyclamato de sodio está contraindicado en Estados Unidos, pero las pruebas que se realizaron equivalían a que cada rata se metía el equivalente a 350 latas de refrescos al día con Cyclamato de Sodio, el que se beba eso en refresco muere por intoxicación de agua y exceso de cafeina. El Cyclamto de Sodio actualmente es consumido en Europa sin inconvenientes además de que el mismo es vendido aquí!!! en nuestros supermercados. Yo lo que digo es lo siguiente, todo en exceso hace daño. Conozco personas que suplen sus necesidades de agua en base de coca cola, es decir, 4 o más 20 onzas de cocacola al día, visto por estos ojos. Entonceas dime, si a esa persona no le da una vaina me quito el nombre. El problema no es el quimico que uses es el exceso, o diganme de la intoxicación por agua... Yo me bebo mi cocacola zero esporádicamente. Entonces eso no hace daño así por así, es el exceso. Sustituye tu consumo de agua por refresco o por jugos naturales a ver si te vas a mantener en salud. El problema en si es el exceso, he conocido personas que no toman agua, solo refresco. Se beben 2 doble litros de refresco al día, y depue dicen! ayyyyyyy maldito refresco me hicieron daño en lo riñone... coño... te hicite tu el daño por imbecil metiendote to esa porquería. Ustedes creen que el Aspartame (Nutrasweet), Splenda (Sucralosa) son igual de saludables, por Díos con la manipulación química que reciben esos productos igual nos joden a la larga. Ahora, no es por nada, pero con todos los productos químicamente mejorados las personas están durando más tiempo VIVA!!!!

http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners

ahí existe mas información.. No le hagan caso a tanta mierda le envien por correo que el 90% de las mismas son mentiras por Dios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mira se ve que unos estan a favor o encontra, gustos son gustos y creo que cualquier correo por mas bien fundamentado que este, no cambiaria los hábitos de la gente, lo que si es bueno es tener acceso a esa fuente de información y comparar los puntos de ambos.
Gracias por tu punto de vista , es valioso, aunque te digo que creer que el ser humano puede modificar la naturaleza y mejorarla mejor que Dios, pues yo prefiero evitar CUALQUIER gaseoso y tomar agua purificada con el sistema de filtrado romano ;)
Buen dia a todos!

Unknown dijo...

No estaría de más saber cuántos romanos enfermaron o murieron por beber agua contaminada...

Miguel dijo...

Investigaciones arqueológicas han demostrado que el plumbismo (contaminación del agua por metales pesados, en este caso plomo) era un mal bastante extendido en la población de las urbes romanas.

Muchos ancianos morirían sin duda a cauda de ello.

Saludos

Anónimo dijo...

si bien revisan en este link http://www.accessdata.fda.gov/scripts/fcn/fcnDetailNavigation.cfm?rpt=eafusListing&id=3209 podran ver como esta prohibida esta sustancia por la FDA de los EEUU.. asi que es considerado un correo de precaucion mas no esta desacreditando a la coca cola.. investiguen un poco antes de discriminar.

Oz dijo...

Bueno, Anónimo, el problema es que tienen una buena intención con muy poca información y en matemática eso es como multiplicar más por menos: siempre da negativo.
El ciclamato enfermó a grupos de ratas de laboratorio que consumieron cantidades gigantescas del producto, es lo mismo que les ocurriría a las personas si tomasen 300 veces su peso en un año. Estudios posteriores no pudieron reproducir el resultado, pero por precaución el ciclamato ha sido retirado. Ahora, si le creen a la FDA sobre el ciclamato, ¿por qué no le creen acerca de los estudios sobre el aspartame? La FDA dice que no hace ningún daño y que es uno de los aditivos más seguros...
La precaución malintencionada es a veces necia.

Anónimo dijo...

negrata intoxicador. bebelá tú, bastardo

Jose Manuel dijo...

He llegado al blog por casualidad pero viendo que hay o habia polemica sobre el tema me permito daros la información que yo he conseguido sobre Coca-Cola Zero y el ciclamato. He de decir que soy consumidor y como tal estaba preocupado, ahora no lo estoy estas son mis conclusiones:
El Ciclamato es un edulcorante seguro que está autorizado y aprobado por la legislación de la Unión Europea que es una de las más rigurosas en materia de seguridad alimentaria. Este edulcorante está presente en muchos otros productos alimentarios y farmacéuticos desde hace muchos años sin que se haya producido ningún problema. En EE.UU. existen numerosos edulcorantes autorizados que compiten en el mercado y en este momento el Ciclamato no está prohibido y está en proceso de aprobación. Os adjunto direcciones de paginas oficiales e independientes donde hay información del tema.

1 ) El blog de una doctora: http://mondomedico.wordpress.com/2008/10/06/%C2%BFpodemos-beber-coca-cola-zero-con-total-tranquilidad/
2) El blog de un señor que se dedica a investigar cuando le llegan todo tipo de virales: http://aquiles.ticoblogger.com/2008/10/coca-cola-0-y-hoaxes.html
3) El blog de un estudiante de medicina:
http://frikimedicina.blogspot.com/search/label/salud%20p%C3%BAblica
 Unión Europea:
- Directiva 94/35/CE del Parlamento y del Consejo Europeo (http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1994L0035:19970226:ES:PDF)

 Ministerio Sanidad España:
- Real Decreto 2002/1995, de 7 de diciembre, por el que se aprueba la lista positiva de aditivos edulcorantes para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de uso (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1996/00767

- Orden de 17 de septiembre de 1982 por la que se desarrolla el Real Decreto 2730/1981 sobre el registro de especialidades farmacéuticas publicitarias (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/25231

- Orden de 10 de octubre de 1989 sobre el registro de los edulcorantes artificiales destinados a la venta directa al consumidor final (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1989/26738
Espero que os sea suficiente. Saludos