Los monitores CRT (los grandotes de tubo) tienen una ventaja en el proceso de limpieza, ya que cuentan con una pantalla de cristal y podemos empujar un poco duro para poder sacar bien el sucio. Sin embargo, para los monitores LCD debemos tener mucho cuidado en el proceso de limpieza ya que podemos dañar algunos pixeles si hacemos presión.
Qué necesitamos para limpiar nuestro monitor
- Un monitor sucio
- Un trapo limpio(preferiblemente una lanilla que no tenga peluzas) o Algodón
- Agua
- Algunos de estos agentes para la limpieza
- Alcohol isopropilico
- Vinagre Blanco (blanco preferiblemente)
- Limpiador de lentes
Bueno, manos a la obra, los productos que mencioné debemos mezclarlo con el agua en una proporción de 1 a 1, es decir, 1 tapita de agua y 1 tapita de alcohol. Con esto mezclado procedemos, a limpiar el monitor desde arriba hacia abajo, en movimientos de izquierda a derecha. Luego que damos la primera mano, queda humedo y volvemos a empezar.. hasta que al final le pasamos una parte seca del paño o tomamos un algodón seco.
Todas las soluciones que mencione, exceptuando la de limpiar lentes, tenemos que mezclarla. Con la solución de limpiar lentes podemos aplicarla directamente ya que esta viene previamente diluida.
En el mercado existen almohadillas de microfibra que son bastantes efectivas para la limpieza, pero estas tienen un costo un poco más elevado. Una nota importante, es que no utilicen productos con amoniaco ya que el amoniaco con el tiempo le destruye la capa protectora del plástico y termina poniendose blancuco. Un ejemplo de productos con amoniaco son los limpia cristales, estos se pueden usar en CRT pero nunca los uses en los LCD, para que después no lo tengas que botar.
El exterior del monitor, lo podemos limpiar con un trapo con agua, pero si está muy sucio podemos utilizar un poco de shampoo con agua y luego se le quita con otro paño humecido con agua. Nunca usen detergentes, ya que estos le quitan la grasa protectora. También podemos usar los limpiadores de espuma que vienen aerosol. Yo, sin embargo, prefiero usar shampoo ya que me sale mas económico y queda el mismo resultado.
Vamos todos a limpiar nuestros monitores para aumentar nuestra productividad y poder trabajar más :).