viernes, octubre 31, 2008

Sergio Vs. Cajeros

Sergio Vs. Cajeros




Tengo un tiempo que no escribo aquí, pero estoy vivo y coliando. Supuestamente estoy en la thesis de la maestría, pero en realidad solo estoy consternado. Por otra parte estoy dando clases en APEC de nuevo y eso consume bastante tiempo. Na este post va dedicado a Joaquín Noboa, que me tiene un lao alzao para que escriba algo.  

Ayer en la tarde estaba dando clases en APEC y resulta que tenía que sacar un dinero para pagar el servicio de mi casa y darle un dinero a mi madre. Justamente había transferido un dinero de una cuenta a otra para no gastarlo, grave error, na tuve que volver a transferir el dinero de un lugar a otro.  

Justamente cuando llego al cajero, apareció un idiota de los que sacan 2,000 papelitos para ver su estado de cuenta. Lo primero que hacen estos tipos de individuos, es que se que acercan temerosamente a los cajeros. Si los cajeros para ellos tienen vida propia y siempre van desconfiados hacia ellos. Vean la foto de arriba para que entiendan. Na el pana saca primero pide balance, luego saca dinero, vuelve y mira balance, saca dinero, saca la tarjeta, mete la tarjeta, mete el pin malo, saca la tarjeta, entra de nuevo y al fin mete el pin. En fin para no hacer la historia larga, el jevo se va con un manojo de papelitos de cajero. En eso duró como 5 minutos aprox, NO KIDDING.  

Bueno, al fin, cuando entro al cajero meto mi ath y el pin 6578 todo bien, si creen que ese es mi pin sueñen jejejejej. Quiero sacar RD$3,500 y le doy otra cantidad, cuando le meto el monto, me dice que digite el monto en múltiplos de 100!! y digo WHAT!!!. Ok, ok, eso no puede ser, y de nuevo intento 3500 - por favor ingrese el monto en múltiplos de 100 - Digo: Coño pero esto no puede ser, luego intento 3000.... la misma vaina - por favor ingrese el monto en múltiplos de 100 -. Ni modo, no jodo mucho y me voy para mi casa.  

De camino a casa me detengo en la Cadena de Los Próceres a otro cajero. Entro al super y aprovecho un six pack de Brahma Light de 100 peso. Voy de nuevo al cajero y adivinen que!! LA MISMA MIERDA!! El mismo error!! Lo maldito cajero no saben matemática. NO PUDE SACAR LO CUARTO!! Intento con uno del Banco León que taba ahí y taba funcionando, pero la tarjeta ni entró. Parece que no tenía cuarto o taba jodío. Ni modo!  

Yo no puedo creer esto. Vamos a ver algo.... 3500 / 100 = 35, el valor arrojado es entero y es multiplo de 100 pues no ofrece residuo. Otra vez 3000 / 100 = 30, otro múltiplo!!. Si recordamos todos de matemática de 6to de primera hacíamos esa vaina con múltiplos, minimo común multiplo y el otro máximo común divisor. O sea, por Dios, un número múltiplo de otro cuando el resultado de su división no ofrece residuo, en epanis, no tiene parte fraccional.  

Si en el programa de un ATM no saben hacer esa vaina BOTEN a todos los de QA y los de Programación del BANCO POPULAR. Eso es horrible, si bien es un error de programación o tal vez un error en el mensaje que despliega. Tal vez el cajero no tenía suficiente efectivo para darme mi dinero, yo no se. Yo en realidad considero que eso en una aplicación de producción que brega con cuarto de uno ta como fuerte.  

Bueno, sigo mi destino, me dirijo al BHD de los Rios (en la bomba shell) entro y pregunto ¿Funciona? me dijo el guachi si... me lo encontré extraño pues ese cajero funciona una vez al año, creo que los 31 de diciembre. Entro y meto el pin 6578, le doy otra cantidad y meto el monto 3500. ¡¡¡ERROR!!! usted ha excedido su límite de retiro diario por 500! Bueno, parece que solo puedo sacar 3000, na meto 3000; viene dinero. Luego digo - hmmm... dejame ver - hago otra trans por 500 y me dió el dinero, osea, en principio no me dejó sacar 3500 de un fundazo dique porque me pasé de monto y ahora lo saqué en dos partes. Que dificil.  

Yo creo que la situación de los ATM de nuestro país es muy preocupante. Siempre he sido pro dinero-electrónico, pero como van las cosas tendré que usar una funda negra y meterme lo cuarto de supositorio. Muchas veces estos cajeros tienen problemas de software, problemas de red, que le meten un truco para robarte la tarjeta, uno ni sabe. El problema es que, no es bueno andar con efectivo y los cajeros te viven haciendo malas jugadas. QUIEN NOS AMPARA!!