viernes, agosto 29, 2008

Zafaconistas a la Carga

Se que tengo muchos seguidores adeptos a mi página y creo que realmente la gente disfruta de mis comentarios, sobre todo de mis tragicomedias (Que son ciertas). Nada en el Listin Diario hay un concurso de blogs dominicanos y yo de agentao me metí ahí. Solo tiene que votar por mi y punto.
<discurso modo="GRITANDO" status="Entusiasta"
estilo="Saco_Pretao" tipo="Promesas"
truth="false">
  • Si yo gano se acabará el hambre (la mia claro está, solo comeré en Porterhouse)
  • Mejoraré la situación eléctrica (Compraré 8 baterías de 6v industriales de 80,000 peso c/u)
  • Solucionaré el problema del transporte (Claro, andando en helicoptero llego rapido a todos lados)
  • La educación será mi prioridad (Princenton, Hardvard o MIT para mi PHD, que dura elección)
  • La familia será el centro de mi atención (Puedo tener una casa grande y muchos hijos)
  • El agua potable será de alta calidad (Con mi pozo y mis filtros con osmosis no necesito más)
  • Además tendré muy presente el medio ambiente (Mi casa en constanza para ir en mi helicoptero)
  • Y para finalizar la salud será de 1era. calidad (Me iré a chequiar de la diabetes a Joslin center for diabetics de Boston USA, cada 3 meses)
  • y todo esto si apoyan mi movimiento y votan por mi!!!
  • gracias <changestatus mode="lagrimas" type="cocodrilos" />
</Discurso>
Yo solo prometo que no les daré nada y como buen politico no haré nada de lo que prometo solo que me beneficie, pero en serio voten por mi!! :) a ver que se me pega.

Poolpo en Concierto - HOY


lunes, agosto 25, 2008

Oh!, la lengua española!

No necesito explicar mucho, solo debo colocar dos definiciones provenientes de la Real Academia Española (http://buscon.rae.es/draeI/).
GRABAR

1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. 2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir. 3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

GRAVAR 1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo. 2. tr. Imponer un gravamen.
Para aclarar gravamen es lo mismo que impuesto en definiciones burdas.
Ahora vean la imagen que capté en una bomba Texaco en la Romana el día que iba para Bávaro.
Entonces viendo las dos deficiniones y analizando podemos notar que las cámaras de la bomba Texaco de la Romana te cobran IMPUESTOS!! que interesante. Lo que me encuentro extraño es que cuando salí del lugar; no me apareció nadie dándome un comprobante fiscal o preguntándome un RNC. Ni modo, parece que necesitan ajustar sus procesos de cobros de gravamen.
Que rico es el español.

jueves, agosto 21, 2008

NO SE PUEDE SER MAS SEXY DE AHI


Clutch Revisited

Pues resulta y viene al caso, que ayer salía del banco alrededor de las 6:00pm cuando iba en el parqueo oigo un cratch cuando pise el clutch del carro. Ese sonido me resultó pertubador y dije buehhhh... nada seguí avanzando y cuando voy llegando la 27 de febrero, el mismo sonido. CRATCH. Ya estoy asustado, pero sigo adelante.
Cuando llego a la Kennedy y cruzo frente al banco del Progreso, antes de llegar a la Gómez, sonó de nuevo y definitivamente se rompió el cable. El pedal del clutch estaba en el suelo. Me detuve y dije coño, na yo no me voy a quedar aquí. Cojo mi carro, lo apago y meto primera y arranco, luego de ahi llevé mi carro pasando los cambios sin clutch.
Para los neófitos en el tema, pasar cambios sin clutch, solo debemos buscarle la vuelta la palanca cuando el cambio lo pida, pero debemos tener en cuenta de no forzarlo debido a que podemos joder la transmision. Volviendo al tema, llegué a mi casa sin problemas y solo tuve que apagar el carro 2 veces para arrancar, todos los semaforos estaban a mi favor.
Cuando llego a mi casa subo de inmediatamente a buscar mis herramientas, soy un intrepido y me gusta la grasa de carro.Btw en mi casa hay un reguero debido a la tormenta Fay, ya que tyodo lo que se lavó se mocatió por el aguacero y la tenemos ahi para lavarla mañana. Me cambio y bajo juyendo a aprovechar la luz del sol. Antes de eso, llamo a Hector para que me recoja para ir a un ensayo.
Cuando llego al carro desarmo y saco el cable, efectivamente, se partió de nuevo, mi arreglo temporal de 1800 pesos no rindió ni un mes. Yo pensaba durar un poco mas con el, igual se lo iba a cambiar, pero lo iba a hacer en la próxima revisión de mantenimiento. Bueno, pues me pongo a ver si puedo arreglar el cable. Lo saco de nuevo y le parto la puntica a ver si puedo organizar el cable. Lo pico y digo vamos a la obra, pues no, meto el cable de nuevo y todo bien, pero cuando voy a poner el ganchito para que agarre le cable no puedo entrarlo. Las ebras del alambre estan muy regadas y no permiten que entre. En eso ya estoy todo sudado y me he clavado los dedos con alambre, eso si duele, esos alambritos desparramados te pinchan con esa grasa y mugre y te dura varios dias esa infección.
En el transcurso llega Héctor y procede ayudarme, me enseñó una técnica de envolver el alambre en masking tape para que no se desparrame. Luego de varios intentos tuvimos que rebajarle el grosor al alambre para que pudiera entrar. Ya estaba oscuro y tabamo cojiendo lucha con el foquito, yo estaba entripado de sudor y con un dolor en la espalda de estar metido entre los pedales.
Cuando despues de un rato consigo amarrar el pedal del cable, entonces busco un hierro para entrar el tenedor que mueve el clutch metimos el cable. Hurrah!! dije, entonces cuando voy a probar, desde que piso el clutch CRATCH. LA MISMA MIERDA, 2 horas y pico después, sudado y adolorido. Nada solté eso en banda y me fui.
Hoy secuestré a LANA y llevé a Gisselle al trabajo. Al medio dia fui a la peugeot compré el cable clutch 2500 pesos y me conseguí un un mecánico para que me pusiera el asunto. Luego de un rato pusimos el cable y todo está en orden. Lamentablemente se me olvidó preguntarle de un chirrido que tiene la correa, pero por lo menos tengo carro de nuevo. C'est la vie.

lunes, agosto 18, 2008

BARBARAZO!!

Hoy alrededor de las 2:00pm ha timbrado el teléfono de Wilson. Levanto el telefono y se comunica un usuario preguntando por Wilson. Le notifico que el no se encuentra y le pregunto si la puedo ayudar, ella me pregunta si hago lo mismo que él; yo respondo que parecido, pero que si. Entonces ella me dice, oye tengo un problema con un usuario con el proyecto, que dice el que no le entra. En eso, yo le digo por favor envieme un print screen o por lo menos digame que pasa. Me dice, un momento y se va del teléfono.

En el transcurso de 2 minutos regresa y me dice que la excuse que estaba muy lejos la computadora del teléfono. En ese instante llegó wilson y le pasé su muerto, no taba en cojer lucha con usuario no. Ella le dice que el error que le decía, que su password estaba incorrecto. Wilson procedió a entrar al ambiente a verificar el estado del usuario. En eso nota que todo está bien y procedió a cambiar la contraseña porque es uno de los errores mas comunes. Le dijo al tipo que prueba y el usuario, que al final resulta ser intermediario, le vocea a otro (como si fuera en un patio) "PRUEBA AHORA!!" y el escuchó la voz del otro, de nuevo como si fuera en un patio como dos comadronas vociando de un lado a otro contando la novela, que dijo "LO MISMO!!". Wilson le dice, oye, verifica que el URL pertenece al ambiente del programa piloto. En ese momento la intermediaria le dice, ahhh!! es que el no ha entrado a WINDOWS!.

De ahí surgen una pregunta, será posible que el usuario esté con la pantalla negra entrando al power on, o será posible que se le olvidó presionar CTRL-ALT-DEL para entrar a un windows!!
Esto pasó de verdá, hace como 30 minutos y creo que es demasiado barbaro para no dejarlo pasar. Parece como un chiste que mandan en cadenas departe del vacanoracingturbochulo89@hotmail.com. QUE DIFICIL!!

lunes, agosto 04, 2008

Ohhh la calamidad

El viernes pasado (1-Ago-2008) saliamos rumbo a bávaro al apartamento del papa de Janira a compartir durante el fin de semana. Pues resulta que ese mismo día han lanzado una advertencia de tormenta y cuando me prestaba a salir del banco la calle estaba vuelta una etc. Para llegar me tomó mas de lo esperado para variar. Nada todos los preparativos estaban listos y llego a mi casa y procedo a cambiarme y a recoger lo que me falta. De ahí partimos Gisselle y yo a recoger a Los Popó (Jani y Hipo). El primer problema fue sambullir todo en el minúsculo baul del Peugeot, pero al final cupo todo. Salimos alrededor de las 7:00pm rumbo a Bávaro. En la bomba de Juan Dolio, nos detuvimos a echar gasolina y comprar algunas cosas, yo compré una botella de agua y unos asuntos como unos doritos dique "picantes", pero que al final ni picaban y tenian como un sabor a GRAJO... yo igual me los comí pues tenía hambre. El camino iba de lo mas bien, salvo cuando llegamos a la carretera de San Pedro, ahí arrancó la lluvia, por momentos se tornaba torrencial y con la oscuridad se tornaba un poco dificil, pero todo marchaba bien, solo había que llevar el vehiculo despacio (70kms). En el transcurso nos detuvimos en una bomba Texaco que hay en la Romana a los respectivos baños y a comprar uno que otro jugo, se pueden notar que no he mencionado la palabra alcohol, somos muy conscientes cuando manejamos en carretera y no ingerimos alcohol para manejar en carretera. Seguimos, Cuando nos desmontamos ahí estabán los valet y los recepcionistas de la bomba, los méndigos que azotan a uno desde que abren la puerta del carro... "dame 5 peso" suena una y otra vez... maldición... a mi se me ocurre como comprar un camión compactador de basura y salir a recoger pedigüeños y limpia vidrios y todo lo que esté de más en la calle, echarlo ahí y compactarlo. Luego ese material se lo puedo vender al zoológico (alimento de leones, hienas, y cocodrilos) o a los chinos (chofan, chopsuey, chow mein, egg rolls, sopas), creo que los chinos pagan mas por el "material" ya que le sacan mas provecho... ni modo tengo que hacer un estudio de mercado para ver el ROI del proyecto. Continuamos nuestro rumbo hacía la Bávaro, son como las 10:15 y todo marcha de lo mas bien. Ya hemos cruzado a Bayahibe, los rios y estamos en una parte donde empiezan los cañaverales. Aquí empieza la historia, en ese trayecto en una parte oscura, piso el clutch y suena cratch!! empiezo a sudar a y enclotchar y nada!!! el fuñío clutche se le rompió el alambre ¡Que JODER!. Asi mismo trato de pasar un cambio y nada, no me queda de otra que detener el vehículo y ver que resuelvo. Yo por suerte antes de salir de casa le dije a Gisselle "Dejame cojer este foquito (LED) por si las moscas", bueno saco mi foco y empiezo a revisar. Cuando me detengo saco el triángulo (Si, si yo tengo un triángulo en mi carro) y lo colocamos como a 20 metros del carro para precaución. Ahi, Hipólito atina a preguntar ¿Dónde están los cuchillos que llevamos para cocinar? y yo le digo ahí en esa funda verda, pues lo saca y le reparte uno a Gisselle y otro a Janira..... "oh!! que defensoras tenemos, ohhh que protegido estabamos!!" Gisselle como siempre estaba muy nerviosa y cogió su cuchillo... No se para que, pero igual teniamos unos cuchillos por si acaso. Janira tenia el de ella escondido detrás del brazo (como toda una tiguera de barrio) y Gisselle lo tenía envuelto en una toalla!! Bueno, En eso me pongo a revisar y confirmo mi temor, el pedal del clutch suelto y no veo nada de cable, "Se rompió el clutch", trato de buscar algo a ver si lo jalo, pero nada, no pude. En lo que luchaba con eso, ahi mismo cruzó una grua, como caida del cielo. Cuando se detuvo el pana de la grua, nos dice, "qué les pasó?" y yo na, parece que se jodió el cable del clutch, le pregunté si tenia alguna pinza o algo para ver si podía hacer algo. En eso el pana busca una multiherramienta (tipo leatherman) to desbembá. Trato con la herramienta, pero con el desbembe que tenía la misma, lo que podía hacer era cortarme la mano; una cortada para mi nunca es buena, por que recuerden que soy zucaritas A.K.A. "Tony el Tigre" y no cicatrizo bien. Mejor solté en banda la idea de joder con la multiherramienta y decidimos conversar con el pana de la grua. En la conversación acordamos con un precio de 6,000 pesos de ahí a Bávaro, y yo me lo encontré muy caro. Decidimos llamar al seguro para ver que lo que. Gisselle habla con "Charo" la mujer que nos atendió del seguro y en el blah, blah nos dicen que puede ser que nos consiga una grua, dice que nos llama para atrás. Al rato yo y popó seguimos conversando con el pana de la grua y vuelve a llamar Charo. Na que dique que nos va a conseguir una, pero que dura como hora y media para llegar, y yo bueh... En el transcurso ya se había ido el tipo de la grua, pero antes le pedimos el telefono por si acaso, y empezó a llover, para variar, nos metemos todos en el carro y empezamos a desesperarnos. Ahi estaba oscuro y lloviendo, monte por los dos lados, no es un buen paisaje para estar quedados. Solo pense en dos morenos de 6.7" 15" de miembro diciendonos a todos que nos voltiemos, que ellos tienen necesidades y nosotros las vamos a satisfacer. OUCH!! En eso, coordinamos con llamar al muchacho de la grua, para que nos venga a recoger, ya estaba dispuesto a desembolsar los 6k, Entre todo no llegabamos a esa suma, pero ibamos a ir a un cajero a desbancar la tarjeta. Hablamos con "Melvin" y le comunicamos que ibamos a utilizar sus servicios. En eso dijo, esta bien, voy pa llá. El pana no estaba ni a 5 minutos de nosotros. En eso van 15 minutos, y llamo al pana, oye que pasó y me dice, si toy de camino y yo ok. Luego de 5 minutos mas llamo y le digo, man que pasó? en eso me dice que se enchivó!! Gisselle veia unas luces como de grua hace rato y veia algo a la distancia. Cuando estaba hablando con Melvin oí que estaba hablando con una tal Frank por otro telefono. Yo me puse chivo, lo primero que me pasó por la cabeza fue que el pana taba coordinando con un maleante para venirnos a atracar y a jodernos a todo, supuse que Frank era un deportado de NY que media 6.5 taba fuerte y nos lo iba a meter despues que nos atracara. Yo me puse bronco!! y no dije nada para no alarmar el grupo. Ahí fue que decidi tomar una nueva acción. En lo que llovía, me di cuenta que podía mover los cambios y decido meter primera y prender el carro, efectivamente, arrancó. Iba en primera, en eso popó me dice "El triángulo" y yo que triangulo de la mierda. Estabamos avanzando, en primera, pero llegamos a avanzar como un kilométro. Cuando estabamos avanzando vimos un grupo de personas quedadas, para ser mas precisos 2 carros y una grua!! Realmente fue verdá que el pana se enchivó. Yo como vi el rebú de gente, me detengo porque no iba a ir a ningun lado en primera. Ahí me desmonto y veo la grua enchivá y converso con las personas que están ahí. Ahora, pensando que estoy detenido en la carretera, me hace falta el triangulo ya que es una carretera de doble via y de dos carriles y cruzan muchos camiones a tó lo que dá, pero ni modo.... Eran dos carros un Honda Fit 2006, que se le poncharon 2 gomas y un Camry 99 que fue a rescatar a los del Fit y se le descargó la batería por tener las luces intermitentes encendidas. Además estaba "Melvin" el pana de la grua, diciendonos que se le calentó la batería por sacar la grua del lodo, ya que tenia una de 12 voltios y requería una de 24v para poder arrancar, entonces el debía esperar que se enfriara a ver si le daba la gana de encender la grua. Todos estabamos tranquilos ya que habían muchas personas y nos sentiamos más seguros. Ya que vimos la situación de la grua, volvimos a llamar al seguro. Gisselle llama de nuevo a Charo y le explica lo que pasa con Melvin, ella le dice, que iba a mandar a Frank a recogernos. Frank llama a Gisselle en eso resulta que el pana Frank era el jefe del pana y venia a ayudar al pana a resolver con la grua. Pues ellos nos iban a mandar la grua que estaba quedada. Que dificil!! Nada a esperar a Frank. En eso Janira, tenia un Martini y empezamos a darle pa bajo con hielo, el traguito es de los mas cool. Solo había un solo vaso y todos tomamos del mismo, gracias a Dios que ninguno tiene boquilla, eso era un riesgo que habia que tomar. Pero igual el alcohol desinfecta y mata to eso germene. Durante el transcurso, Hipólito decide llamar a un servicio de Asistencia que ofrece el BHD y confirma que le van a enviar una grua desde la Romana y por mucho menos dinero que el que nos iban a cobrar, 3400 pesos para ser mas exacto. Ahí se me subieron los animos y me sentí con pilas, Frank no daba señales de vida y seguiamos tomando nuestro martini y vociandono de un lado a otro con los otros quedados. Nos dijeron que venian personas a socorrerlo en un rato. En un rato llegaron los panas que van a socorrer y resuelven el camry, el pana sale con una goma como a cambiarla y se va... en eso le vociamos "NO SE VAYAN!!" y nos vociaron pa trá... jajaja tenemos desde la 7:00pm aquí!! que dificil. Arrancó a llover, y nos metemos en el carro, enciendo el aire y estamos tranquilo. De repente se escucha un toctoctoctocotc.. y miro hacia atrás otro carro quedado. Solo nos atinó a reirnos. Pues resulta que el pana se estacionó delante de nosotros y se le pinchó una goma. El nos ofreció llevarnos, el venía con dos mujeres, pero le dijimos que estabamos esperando la grua. Al rato seguimos conversando con los panas del otro lado, solo deseabamos que hubiera mas alcohol para seguir olvidando las penas. Pasa un rato y vuelve el pana del Camry se desmontó y dijo, esto es de ustedes!!?" EL TRIANGULO!! EL TRIANGULO VOLVIÓ A NOSOTROS!! Que cool. Bueno en eso llega una jeepeta de los muchachos del otro lado y a lo lejos llegó Frank... el pana de la grua, se pone a resolver con la grua y la sacan, justo cuando sacan la grua del pana melvin, llegó la grua de nosotros. PERFECTO. Na, nos montamos en nuestro carro, popó y janira se van alante para guiar al chofer y con nosotros se va un muchacho que es hijo de una profesora de lenguaje de APEC que estaba de vacaciones en romana con el chofer de la grua. Na veniamos de camino, Gisselle venia el camino entero echando chuipi, pero al final todo fue bien, depue de un rato se le quitó el pique. El trayecto del lugar donde nos quedamos hacía el apartameno era de 1 hora y media... Salimos de allá a las 11:30 y llegamos alguito despues de la 1am. Le pagué con 100 dolares que tenia de pagar la maestría y le di 100 pesos mas por propina, no tenia mas cualto. Entonces, para culminar me levanto temprano, mando par de mensajes. Cuando me comunico con mi amigo Edwin (El pecao) que vive allá me guia donde unos mecanicos y allá me resuelven el carro. El mecanico que cojio mi carro lo manejo como si tuviera cambios. Eso me dio una cuerda, yo hubiera podido llegar al sitio sin problemas, pero ni modo, el que no sabe es como el que no ve. Nada, para la proxima no me pase. Bueno, el asunto es que el arreglo tomó como media hora, pero duré mucho pues el pana dió muchisimas vueltas e hizo 2000 vainas. Yo ni modo, no podía forzar, pq el tenía otras cosas ahi. Al rato arregló mi carro y me cobró 2500, despues de gritar un rato me bajo a 2000 y luego a 1800. Hubiera podido seguir bajando, pero ya estaba malo de la gripe, y quería ir a una farmacia a medicarme. En conclusión, el fin de semana fue bueno salvo ese percance, pero ni modo... tengo una suerte para bregar con carros lloviendo!!

viernes, agosto 01, 2008

Teclas de Windows en Mac

Me van a decir aberrante porque uso a Windows XP en mi Mac, pero la verdad es que Windows y me da mi comida, cuando yo deje de comer con Windows dejaré de usarlo. Windows no es tan malo, solo tienes que saberlo usar, en serio.

Este es un pequeño tip indocumentado de la Macbook utilizando el parallels con Mac OSX o el Bootcamp. Todos sabemos que el teclado de la Macbook no tiene tantas teclas como los teclados de windows, entonces muchas veces nos hace falta cierta tecla para realizar nuestro trabajo, bueno pues nada, para compartir aqui están algunas teclas convinientes para trabajar en Windows con Mac.
PC key command Apple external keyboard Built-in Mac keyboard
Control-Alt-Delete Control-Option-Delete Control-Option-Delete
Alt Option Option
Backspace Delete Delete
Delete Delete Fn-Delete
Enter Return Return
Enter (numeric keypad) Enter Enter
Insert Help Fn-Enter
Num lock Clear Fn-F6
Pause/Break F16 Fn-Esc
Print Screen F14 Fn-F11
Print active window Option-F14 Option-Fn-F11
Scroll/Lock F15 Fn-F12
Windows Command (x) Command (x)