viernes, marzo 31, 2006

Como limpiar su monitor LCD

Hay unas cosas que yo siempre he odiado y es un monitor Sucio. Un monitor sucio te cansa mas y todo se ve FEO. Yo detesto trabajar en pc's con monitores sucios y mucho mas si son LCD o Laptops. La mayoría de las personas no les importa eso, pero cuando realizen una limpieza se darán cuenta de la claridad de la imagen, además de que la vista se canza menos. Entonces, yo para auxiliar a las personas les escribo este recordatorio de como limpiar su LCD.

Los monitores CRT (los grandotes de tubo) tienen una ventaja en el proceso de limpieza, ya que cuentan con una pantalla de cristal y podemos empujar un poco duro para poder sacar bien el sucio. Sin embargo, para los monitores LCD debemos tener mucho cuidado en el proceso de limpieza ya que podemos dañar algunos pixeles si hacemos presión.

Qué necesitamos para limpiar nuestro monitor

  • Un monitor sucio

  • Un trapo limpio(preferiblemente una lanilla que no tenga peluzas) o Algodón

  • Agua

  • Algunos de estos agentes para la limpieza


    1. Alcohol isopropilico

    2. Vinagre Blanco (blanco preferiblemente)

    3. Limpiador de lentes




Bueno, manos a la obra, los productos que mencioné debemos mezclarlo con el agua en una proporción de 1 a 1, es decir, 1 tapita de agua y 1 tapita de alcohol. Con esto mezclado procedemos, a limpiar el monitor desde arriba hacia abajo, en movimientos de izquierda a derecha. Luego que damos la primera mano, queda humedo y volvemos a empezar.. hasta que al final le pasamos una parte seca del paño o tomamos un algodón seco.

Todas las soluciones que mencione, exceptuando la de limpiar lentes, tenemos que mezclarla. Con la solución de limpiar lentes podemos aplicarla directamente ya que esta viene previamente diluida.

En el mercado existen almohadillas de microfibra que son bastantes efectivas para la limpieza, pero estas tienen un costo un poco más elevado. Una nota importante, es que no utilicen productos con amoniaco ya que el amoniaco con el tiempo le destruye la capa protectora del plástico y termina poniendose blancuco. Un ejemplo de productos con amoniaco son los limpia cristales, estos se pueden usar en CRT pero nunca los uses en los LCD, para que después no lo tengas que botar.

El exterior del monitor, lo podemos limpiar con un trapo con agua, pero si está muy sucio podemos utilizar un poco de shampoo con agua y luego se le quita con otro paño humecido con agua. Nunca usen detergentes, ya que estos le quitan la grasa protectora. También podemos usar los limpiadores de espuma que vienen aerosol. Yo, sin embargo, prefiero usar shampoo ya que me sale mas económico y queda el mismo resultado.

Vamos todos a limpiar nuestros monitores para aumentar nuestra productividad y poder trabajar más :).

jueves, marzo 30, 2006

Será posible?

Hmmm.. hay muchas personas que hablan de la suerte y cosas cabalísticas. No es que yo sea muy creyente en cuestiones de cábala y suerte, pero que CONDUCTA!!.

Resulta que hace un mes y medio mas o menos, yo compré un tinaco y una ducha electrica, por que se me jodió el calentador y además el agua fria me iba a matar de un espasmo, eso e amanza loco. Yo quería un calentador de linea, pero lo cuarto no me daban pa desembuchar 10,000 pesos para eso, na la ducha se fue.

Pues con el paso del tiempo estoy muy feliz con mi duchita, funciona de los mas cool y el consumo de luz en mi casa no aumentó en nada. La vaina es que luego que tengo como 10 días con la ducha, EL HORARIO DE LA MALDITA LUZ DEL CARAJO cambió!!! Ahora la luz se está yendo a las 6:45AM yo me levanto a las 7:10 por ahí!! Esto significa 2 cosas!! Amanza Loco (agua fría) o Calentar agua para podernos bañar... No es por suerte ni nada, pero diablos.... QUE COJONE!!

Eso me recuerda, en octubre, tenía los cuartos del tinaco, pero que pasa, en esos días se había arreglado el asunto del AGUA, había agua todo el tiempo, yo como buen dominicano que soy... dije!! OHHH, pero esto está nitido... ya tengo agua todo el tiempo en mi edificio... ADIOS DINERO.... pues ahi mismo VIENE LA BOMBA Y PUM!!! se jodió to!! justo depues que gasté lo cuarto... el agua llegaba una o dos veces a las semana y era a galones y a reservas... que dificil... duramos como un mes y medio en esa..

La otra vaina que iba a decir, el carro, TENÍA CASI UN MES, desde que me dieron el fundazo que no lo lavaba, para colmo NUNCA LLOVÍA. Yo decía, diantre pero una aguita para que se le quite un chin el sucio... NA!!! cruzaba por el mirador (que es verde) y parecía el sahara amarilliiiiiito, el pobre carro tenía una costra. Además de la costra un día en el gym, yo me parquíe abajo del balcón del gimnasio ¡Que Error! el carro le jondiaron 2 catarros del tamaño de un hombre, yo nunca había visto tanto catarro en vida!! Eran como del tamaño de una pelota aplastada, uno en el vidrio de atrás y otro en el techo....YO IBA A QUITARLO, pero no pude!! eran demasiado grandes, me intimidaron, yo creo que le metía corriente a esos dos turpenes y salían caminando.

Bueno para seguir, pues el domingo voy a lavar el carro mi hermano, cuando llego a casa, me dí cuenta que el catarro del techo había manchado la pintura, me lo esperaba, la viana es que ese mismo fucking dia desde que lavo el carro LLUEVE!! Y NO SOLO LLUEVE UNA "jarinas!! que son especializadas en ensuciar carro!! que mal" nada desde que lavé el carro llueve todos los días y yo con 200 abajo!! no se puede!!

Ustedes creen que es posible que la suerte y la cabala influyan en todo esto... yo no se... estoy confundido!

jueves, marzo 16, 2006

Family Guy + AHA

Yo que pasé una parte de mi niñez en los ochenta, tengo un gusto adquirido por la música ochentera y los videos de la epoca. Resulta que yo soy fan de FAMILY GUY y ellos relajan con muchas cosas de los 80's, pues en una de esos relajos ellos tripean el video de AHA, el de take on me, este video revolucionario para la epoca, todavia lo veo y digo WAO!!

Bueno, pues nada la vaina es que miren esto y digan sus comentarios que apero!!

http://www.wmgk.com/jdb_multimedia/familyguy-aha.avi

martes, marzo 14, 2006

Nux en el Diamond Mall

Este sábado 18 de marzo, Nux estará presentándose en la tercera planta del Diamond Mall, no se bien los detalles pero más adelante los coloco aquí. Creo que es algo relacionado con Taco Bell y Pepsi. Ariel me va a dar los detalles mas luego, una cosa que si les aseguro es que será gratis :)

domingo, marzo 12, 2006

Tengo un Cubo RUBIK

Compré una vaina de estas:


Lo ligué en un semaforo por 60 pesos, ahora quiero tener un par más, pq siempre terminan rompiendose.

Yo solo armaba dos lados, y a veces dos lineas completas de mi propio casco. Ahora busqué un chin en internet y lo pude armar completamente, es trampa, pero coño, tengo años por tratar de armar una sica de estas, así que no me importa la fucking trampa!!!

Yo he visto videos de tipos que lo arman en 12.6 segundos.... esa vaina es er diablo...

Si quieren ver como se termina de armar el cubo entren aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik

PS2 HD

HEY, na este es un leve post para decirle que le pude instalar mi HD al ps2. Ahora puedo copiar los juegos al disco y jugar sin CD's!!! que cool. Esto sale un chin mas costoso que un MOD, pero igual tu PS2 no pierde la garantía, y el lente nuunca se te va a dañar, ya que no lo usa!! :)

El software que tiene es el PS2 Independence Exploit con HDL_DUMP :)

Mi carro nuevo

Algunos saben que yo he comprado un vehiculo nuevo este año. Pues resulta que yo estaba en ANANDA, un restaurant de comida vegetariana, y llego bien, cuando me parqueo hay una camioneta medio grandulona al lado de mi. No le di mente, agarro para adentro y empiezo a ordenar: arroz integral, carne de soya, gluten, habichuelas y vegetales hervidos. Luego gisselle: Arroz con vegetales, berenjena parmesana, pastelon de yuca y queso y tipile. Pedimos un jugo (ahi no venden refrescos) y nos fuimos a comer.

Cuando yo estoy comiendo, me di cuenta que el jugo tenía una rumba de azucar, igual me tomé la mitad, a gisselle no le gustó porque solo había de melón. Bueno, pues ya depue que no jartamos, nos vamos. Cuando vamos saliendo, ibamos a mi casa, pero nos dimos cuenta que no había luz; entonces fuimos a donde mami, cuando llego allá hay un cocinao de pasta con camarones, habían un par de tías mias y unos amigos ella. Yo hago un chin de coro y me tiro a dormir. Cuando me levanto y decido marcharme, todos salen y se van también. Pues me dice Andy "Sergito: tu carro está chocado" y yo que!!! pero tu ta relajando e!!, noooooo en serio!! cuando miro, TITUA!!

TREMENDO FUNDAZO EN EL GUARDALODO DE ATRA Y EN LA PUERTA DEL PASAJERO TRASERA. Coñooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eso fue lo unic que me vino a la cabeza. No es muy grande el golpe, pero igual me jodío el carro. Que mala onda tengo un mes y medio con el carro y ya me le dieron un fundazo.

Lo malo es que tengo seguro full y el deducible son casi 5,000 tabla. Entonces el seguro generalmente esos golpes pequeños no los repara por la relación costo deducible. Ahora, na!! guamearmelo así mientras ligue el billete para reparar el carro!! que cojone...

Ahora, le digo, me voy en mi carro chocado :'( MALDITO CHOFER DE LA CAMIONETA DEBERÍAS MORIR EN LA HOGUERA Y SER TORTURADO EN UN PANAL DE HORMIGAS DONDE TE VAYAN DESMEMBRANDO PARTE, POR PARTE Y CUANDO NO TE QUEDE NADA, PROCEDAN A DESPELLEJARTE VIVO!! CABRON

Surge on Pills

Tengo dos semanas que no le pongo la mano a esto. Lo primero fue que duré 4 días sin telefono gracias a verizon y sin internet!!! imaginense de vacaciones sin telefono ni internet que mal. BTW no es cortao, yo tengo mi vaina al dia.

Bueno, la mejor noticia es que cuando fui a buscar mis análisis (una hoja de papel impresa de internet, que me costó 180 dolares mas 450 pesos de envio) los resultados salieron super, resulta que no me tengo que inyectar insulina para controlar mi diabetes. Solo tengo que tomar dos pastillas al día antes del almuerzo. Amaryl y Glucosin, estas son vainas que ayudan a mi pancreas a liberar un poco de insulina y ayudan a que mi higado no secrete tanta glucosa.

Por otra parte, como tengo que controlar la cosa esta con pastillas, tengo que hacer ejercio, entonces me apunté en el Palace. Tengo 1 semana y media yendo, los primeros dias fueron malos, pero ahora no me molesta tanto. Esto no es para ponerme fuerte, solo para controlar mis niveles de glucosa en la sangre, así que no esperen nunca verme ROCA!!!