miércoles, junio 29, 2005

"Dekirukana?(Puedo hacerlo yo?)"

canten todos!!!

De kiru kana de!!
kirú kana !!
hatte hatte noppoooooo!!

Qué es puedo hacerlo yo!??! bueno esa es un programa de televisión infantil producido por NHK (un canal japonés) y que era transmitido por radio televisión dominicana Canal 4. Dekirukana se trata de un muñeco grandote que se llama Noppo, parece como un oso, un panita flaco con un sombrero, llamado Gonta, y una voz en off femenina. Bueno la idea del programa era hacer manualidades y pendejadas con cosas que encuentras en tu hogar, lo panas eran uno loco.

Lo veldugo eso cojían cualquier vaina y hacían marionetas, carritos, aves, ropa y todo con cartón, tijera pegamento, cartulina e hilo. Na la vaina eh que el programa e apero y tome la decisión de hacerle un tributo al asunto ese, para los que los han visto van a estar de acuerdo conmigo. Aquí van algunas fotos que conseguí en internet!!









Los que se acuerdan de la canción que canten!!!!!!!

De!! kiru kana de!!
kiru kana!!
hatte hatte noopoooooooo

de kiru kana de!!
kiru kana!!
hatte hatee nopooooooo

Yupiiiiiiiiiii yuuuuntaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaa

Perdonen mi japonés mal ecrito!! jajajajaj

nos vemos dispues, ayer no hice mucho solo trabajar, ahhhhhhh y tengo 3 fucking dias sin cable!! que tortura!! no he podido ver Family Guy, Simpsons ni futurama!!! y tampoco a DE noche con yoryi!!! me voy bailando como yolyi!! (con la do flaca seca) y coltando en el aire, Suenalo!!!

martes, junio 28, 2005

Dientista, Dientista y Dientista!!!!!

Si!! se que es dentista pero me gusta más dientista!! suena más cool....

Ok, poniéndome al día en esta cuetión.

Sábado: Luego de trabajar, busqué a mi hermana y fui a mi casa a cambiarme. Después busco a Giss y caigo para el bonche de alberto. Resulta que ellos me estaban esperando para prender el BBQ, pero allá no había ningún combustible para poder darle leña a eso. Nada entre Popó y yo no pusimo en eso (Popó tenía hambre:P)

Luego de un rato de intentar e intentar, se comunicaron con javive y el procedió a traer el carbón y la trementina, pero que pasa, acabando de llamar a Javive, arrancó un fucking aguacero del tó el size. Como vivimos el RD el aguacero sólo duró 5 minutos, pero fue suficiente para mojar todo y armar un chapoleo en el área de la piscina de la casa del tio de Alberto. Nada luego que paró de llover llegó Javive y le metimos mano de nuevo al BBQ, después de un rato me jarté y me tiré en la Piscina.

Como siempre la Cheff (Gisselle), ella dice que no va a joder con cocinadera, con humo y con BBQ, pero mentira, el fuego y el bajo a grasa la llama, efectivamente, se cojió el BBQ para ella y empezó a joder con esa vaina. Yo en la piscina taba chillin con lo tigueres (bigo, matel y joseph). después del rato la gente botó la vergüenza y empezaron a entrar, Odile, fue la primera fémina. Después fueron cayendo y taba to el mundo en coro.

Na al rato taban los hotdogs yo me comí uno, seguí en coro en la piscina. Todos estaban bién y se pasó un rato apero. Como a la 1:30am yo decidí arrancar para la casa, taba medio!! uuuuu!!, cuando iba de camino a llevar a Indhira, me topé con un fucking hoyo (realmente no lo ví) tituaaaaaaaaaaa, botó un tapabocina, se jodió un aro y la goma se estaba vaciando. Gracias a dios que me dió tiempo a llegar a mi casa.

Domingo:
Al otro día me levanto y cojo a reparar la goma, en el primer sitio que llego no había una mandarria para reparar el aro, depues cojo pa otro, ahi había mandarria pero no había gato!! UN GOMERO SIN GATO!! QUE CONDUCTA. Yo anbaba con el mio y reparamos la vaina.

Luego en la tarde fuimos a hacer la compra en el carrefour, 2 horas y pico luego de ahí comimos como a la 5:00pm :(. Después llegué y me eché un rato, en el trancurso llegó Gus (mi primo) a reparar una máquina, le dí funda a la cosa y nitido!!

Luego que reparamos la Pc iba a donde los NUX, pero ariel taba trabajando con el vídeo. Yo cojí para donde una Tía de Giss, ahi pagamos el viaje de BAVARO y nos fuimos como a la 10:30, a llevar a la mamá de gisselle.

Lunes:
Como siempre, levantarse temprano, c@g@r, beber café, bañarse, cepillarse y cambiarse para el trabajo. Este lunes vine con Giss, ya que le tocaba entrar a las 10:00am, nos desayunamos juntos ella se fue y yo me puse a lo mio aquí.

En la tarde, cuando salgo cojo para el dentista a terminar de arreglarme un CRATER que tengo en la boca, por culpa de los empastes de RESINA, esa porquería no sirve. Bueno resulta que esa vaina taba medio jodona por el tamaño, y como que tocaba los nervios. Nada después de par de corrientazos me ponen anestesia, me puso una y al ratico me tuvo que poner otra, no taba haciendo efecto la vaina. Na después de un rato eso quedó medio chicle, y me daba medio corriente, el dijo, buehh, posiblemente hay que hacer una Endodoncia!!!!! y yooo noooooooo (tratamiento de Canal), el me dijo si no se te mejora de aquí al viernes hay que darle salsa. Ahh el Dr. me puso platino, ahora sigo con mi boca mas herrada que nunca!! con todo ese hierro en la boca creo que puedo recibir señales del ESPACIO.

Salí del dentista (medio mareado por la anestesia) y busco a Giss, ibamos a buscar un abanico al carrefour que taban en especial, llegamos al carrefour y adivinen!! CERRADO por inventario!! que conducta, de ahi cojimos para el HiperOle que tabamo cerca, vimos unos abanicos pero taban muy caro. Al final terminanos en Ñe... digo Sema, y compranos uno, curiosamente de marca SANKEY, jejeje, tal vez si lo llevo a Boca Chica Ligue algo!! no creen.

En el transcurso me empezó a doler la cabeza, de to lo que me jurungaron, cuando llegué a casa, Giss se puso a hacer la cena y yo me puse a dar vueltas en Ebay, pero me acordé que tenía un juego de dreamcast que había bajado. Lo descomprimí y me puse a quemarlo. Ese juego es REZ

REZ es un juego rarisimo, me acuerda a Tron, pero la vaina e de un pana volando en el cyberespacio y disparandonle a todo lo que se mueve. Lo mas cool es que el juego está cargado de música electrónica y el paisaje es fluctuante con la música (como los mp3 players), todo está realizado con WireFrames y colores psicodélicos!! Ese juego ta parao!! una vaina nunca vista, para mi!!









Bueno ahí tan la foto, ven que apero ta esa vaina....

Después que lo probé seguí con el dolor de cabeza, me tiré una pastilla y me fui a acostar!! en eso me llamó Oscar (dr. Seuzz) para que le resuelva algo de Excel. Se lo explique y me tiré en la cama.

Ok, tutorial de IF de Excel (para el Dr):

IF funciona así

=IF(Condicion, valor verdadero, valor Falso)

ejemplo, en la Celsa A1 hay un valor de 3, entonces queremos que si es mayor de que 5 que despliegue mayor que 5, de lo contrario menor que 5.

=if(a1 > 5, "Mayor que 5", "Menor que 5")

entonces como A1 = 3 despliegue "Menor que 5". Esto lo podemos anidar para crear múltiples condiciones. Vamos a ver con múltiples condiciones. Tenemos que si el valor es menos de 10 despligue "C", de 10 a 20, "B" y de 20 en adelante "A"

Si colocamos a A1 = 15
=if(A1 >= 20, "A", if(A1 >= 10, "B", "C")) esto retorna "B"

fijense en eso y me fui a trabajar!! el que no entiende que me pregunte!!

nos vemos, diablo que post MAs LARGO!!

sábado, junio 25, 2005

A tale of Two Sisters!!!!!!


Bueno, anoche pensaba trabajar, pero resulta que el aguacero estaba cómodo y me quedé chilling en casa. Después que cené decidí ver una pelicula con Gisselle. Busqué en mi colección de películas y encontré algo que había bajado hace mucho, A Tale of Two Sisters.

Una película koreana de misterio realizada en el 2003. Yo no voy a hacer muchos comentarios, pero lo único que digo que es bien buena, la fotografía es super chevere y el sonido es bastante bueno, además de que dá unos sustos bien cabrones. El que la quiera se la presto, para que pase un rato bien chevere en su casa. Si quiere más información que se de un Google!







Esta mañana voy al Citibank a pagar mi tarjeta de crédito y como siempre ese trapo de banco llego e gente, que pique me dá esa vaina. Al salir del banco me procedí a sacar la placa, no había nadie ya que estamos temprano, el asunto ese es hasta finales de julio, tu verá lio!!. RD$1,200.00 menos... Luego me junté con Beto en Sporto subimos a comprar la comida de Gisselle y me comí una donut, RD$40.00 menos, después que gisselle compró su comida salí a llevarla al trabajo. Que aguacero!! diablo, después que la dejé fui a repara la máquina del cristal del conductor que taba malosa, ahí llegué al sitio y me resolvieron nitido. En el mismo lugar apareció un pana que brega con puertas y le pregunté si le metía mano a mi cerradura, el dijo que sí. Una hora más tarde llega el pana con el cerrujo nitido!! RD$900.00. Después que me instalaron mi cerrojo me pusieron la máquina del vidrio RD$2500.00, ahora tengo el carro bien, solo me falta el asunto de la transmisión, el juego de cables de bujías y los tubos del respiradero. Vamos a ver en cuanto me sale eso. Luego si se fijan, en una mañana gasté RD$4840.00 mielda que mal!!

Bueno, hoy es el cumplesaño de Alberto (beto, godines, el mielda, el Chet, Gotién.... dejalo ahí) :P esta noche hay un coro nitido, romo, bbq y piscina; que combinación carajo!! Yo ahora mismo sigo trabajando en el "picoteo" para luego salir de bonche pal cumplesaños!! :D

Nada, luego les cuento de como fue!!

viernes, junio 24, 2005

CAFEEEEEEE CAFEEEEEEE CAFEEEEEEE

Bueno, resulta que esta mañana, hace como 40 minutos, estaba sentado en mi PC y procedí a tomarme mi respectivo café. Resulta que cuando fui a buscar mi café no habían vasos GRANDES!!. A mi me gusta tomar café en vasos grandes porque tomo muuuucho cafe, el equivalente a 6 tasas al día. Na, sigo, cuando busco mi café, en un vasito de CAFE, esa porquería tan chiquita, no se para que la usan. Resulta que tomando mi café en esa porquería se me tiró todo encima!! Yo ando con unos pantalones grises y se manchan con facilidad.

Resulta que todo lleno de café, tuve que ir al baño quitarme los pantalones echarle agua y ponerlos en el blower. Gracias a dios que no entró nadie, sería todo un bochorno!! jejejej, pero na después de 20 minutos los pantalones resolvieron. Maldición!!!

Anoche pasé por el concierto de Buy3 y Shido en 8 puercas. El concierto estuvo de lo más bien con todo y lluvia. El guitarrista nuevo de lo buy3 resolvió nitido y Oliver ta cantando mejor, parece menos colmadero banilejo. :) jejejejje. Los Shidos tuvieron bien, pero como que al guitarrista temporal, en lo que regresa Héctor, le falta un chin de acople, pero tuvo bien como quiera y todo fue divertido.

Na, me tengo que ir tengo que ir al cajero, nos vemos en el próximo POST!! :)

jueves, junio 23, 2005

Ya, me jarté!!!

Todo el mundo tiene su blog y yo también me incluyo en la lista de eta vagabundería. Ahora que poner no lo se, pero voy a hacer como todos los libros de programación de computadoras.
Mi hello World BLOG!!!!

ok voy

En Basic
10 print "Hello Blog"

En C
#include

int main()
{
printf("Hello Blog\n");
return 0;
}

En Java

public class HelloBlog
public static void main(String args[])
{
System.out.println("Hello Blog ");
}
}

hmmmmm... na me jarté!!...

Bueno, ahí tan,... deja ver lo puedo poner en assembler, creo que sí, a petición de JAVIVE !?!? creo que si!! deja ver!!

En Assembler
.MODEL SMALL
.DTATA
HBLOG DB "Hello Blog$"
.CODE
mov ax, @data
mov ds, ax
mov dx, offset hblog
mov ah, 09h
int 21h
pop dx
pop ax
mov ax, 4Ch
int 21h
end

diablo que duro e assembler, yo no me acordaba que había que joder tanto. Por suerte que el internet resuelve siempre.

Sres. nada bienvenidos a mi Blog. ahh el nombre mi blog es Zafacón debido a que todo lo que se me ocurra lo desecharé dentro de este blog!!!

Ahh, a propósito ayer tuve una conversación bien interesante con mis compañeros de trabajo, había uno que necesita cátedra de video juegos, y yo procedí a darle un curso intensivo de la cronología de las consolas caseras. En un ratico me senté en la pizarra y de la cabeza y saqué todo esto. En orden cronológico de como me acuerdo:

1) Pong
2) Atari 2600 (luego vino el 5200, pero no me acuerdo cuando salió)
3) Intellivision
4) Coleco
5) Famicom (nintendo japonés)
6) NES
7) Atari 7800
8) Sega Master System
9) TurboGrafx o PC Engine en Japón (introdujo la tecnología de CD en los juegos)
10) Gameboy (en el 1989, y todavía esa vaina se vende!!! waooooo)
11) Sega Genesis (tiraron tanto diparate que quebró a sega chin a chin)
12) Super Nintendo (siempre nos quedamos esperando el Super CD :( )
13) NeoGeo (La vaina ma cara que se ha vendido)
14) Sega CD
15) Sega GameGear
16) Atari Lynx

17) Sega 32x
18) Atari Jaguar (consola de 64bits que no fue pa parte uuuuuuuuuuuuuu)
19) Gameboy Color (gameboy renovado)
20) 3do
21) CDI ( La porquería ma grande que puso hacer Philips)
22) Sony PSX (1994, año donde el glorioso fue lanzado)
23) Sega Saturn (otro diparate ma de sega)
23.1) Gameboy Pocket (el mismo gameboy pero con colores a la IMAC)
24) Nintendo 64(lamentablemente nintendo quizo seguir con cartuchos, guacala)
25) Sega Dreamcast (Tengo uno comprado en 15 dolares por ebay, buen aparato, lamentablemente no se vendió y los desarrolladores no soportaron. Sega descontinua el aparato y deja invertir tecnología en desarrollo. Ahora en el GameCube hay juegos de Sega, quien iba a pensarlo!!!. Ahh este aparato trae un modem!!!!!!)
26) Sony Playstation 2 (La mejor vaina del mundo, backwards compatible para seguir vendiendo, sony sabe de esa vaina !!)
27) Nintendo GameCube (Al fin nintendo tiró cd!!, pero se inventaron uno chiquito para que no jodan)
28) Microsoft XBOX (muy raro que el aparato ese no de BSOD*)
*para los informáticamente discapacitados BSOD es Blue Screen Of Death, famoso en Windows

29) GameBoy Advanced (un gameboy con el poder de SNES adentro uuuuyyy)
30) GameBoy SP (el mismo advanced pero con backlight y una pila recargable)
31) Gameboy DS (el gameboy con dos pantallas y un procesador como N64)
32) Sony PSP (la vaina ma montro que se pudo inventar sony, lo mas chulo es que lo Hacker ya saben mucho del aparato!!! :D, WIFI, BlueTooth, Internet, MP3, Video!! diablo!!)


Bueno, por ahí vienen los nuevos montros, Xbox360, Ps3 y Nintendo Revolution. Para mi los chelitos están en el Ps3. No cojo mas lucha, es 100% compatible con el PsX y el Ps2, asi que !! vendo el Ps2 y me quedo con el tres!!!!!!! yihahhhhhhhh

Yo como que me corrí hablando diparate. Tengo que trabajar!! hablamos!!